elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sección oficial de la Muestra de Teatro de La Nucía finalizó con “Retablo de la avaricia” y “Huéspedes”

La sección oficial de la Muestra de Teatro de La Nucía finalizó con “Retablo de la avaricia” y “Huéspedes”
    La sección oficial de la VIII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía finalizó el pasado fin de semana en l’Auditori de la Mediterrània con la representación de “Retablo de la Avaricia” por el grupo cántabro Entrecajas Fusión y “Huéspedes” de Calandraca Teatro de Elche. El próximo sábado 26 de marzo será la Gala de Clausura donde se entregarán los premios de esta octava edición.

    La VIII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía, organizada por la concejalía de Cultura, ha contado con 4 obras finalistas, de las 101 presentadas al certamen. Estas cuatro agrupaciones teatrales finalistas han actuado en l’Auditori de la Mediterrània este mes de marzo del 12 al 20.

    Segundo intenso fin de semana
    El grupo cántabro Entrecajas Fusión de Santander escenificó “Retablo de la Avaricia, la lujuria y la muerte” de Ramón Valle-Inclán el pasado sábado 19 de marzo por la tarde en l’Auditori. La tercera representación a concurso de la VIII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía reunió tres dramas del teatro mítico de Ramón del Valle- Inclán, en los que introduce la mitología popular gallega de origen celta. Destacar el protagonismo que tienen las figuras femeninas, explicado por su vinculación con una cultura basada en el matriarcado, nutriéndolas de una savia poderosa.

    “Huéspedes” por Calandraca Teatro de Elche puso el broche final a la sección oficial de la muestra de teatro nuciera el domingo 20 de marzo. Una comedia de tintes policíacos donde se investiga el asesinato en la Casa de Huéspedes Agatha, un día de nevadas.

    Premios de la VIII Muestra
    Los cuatro montajes teatrales seleccionados como finalistas han recibido cada un incentivo económico de 2.200 €. En la Gala de Clausura de la VIII Mostra de Teatre Amateur de La Nucía 2011 del próximo el sábado 26 de marzo se entregarán los ocho premios de la Muestra designados por el jurado. En esta octava edición los ocho premios serán: mejor grupo, mejor actor y actriz principal, mejor actor y actriz de reparto, mejor escenografía, mejor dirección y el premio especial del público.

    Subir