elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La selección española de BMX inauguró el circuito de bicis de La Nucía

La selección española de BMX  inauguró el circuito de bicis de La Nucía
    MÁS FOTOS
    La selección española de BMX  inauguró el circuito de bicis de La Nucía  - (foto 2)

    La Selección de España de BMX ha inaugurado el Circuito de Bicis de BMX y Dirt Jump de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía este mediodía. Esta nueva infraestructura deportiva ha supuesto una inversión de 90.000 euros y complementa las modernas instalaciones del recinto deportivo nuciero.

    La Nucía ha concentrado esta mañana, domingo 27 de febrero, a la elite del BMX de España con Marc Killian Patricolo, actual Campeón de Europa de BMX, Daria Torrero, campeona de España de BMX y la selección española de BMX formada por: el sub-23 Rubén Crespo (Aragón), los juniors Alejandro Kim (Extremadura), Ignacio González (Madrid) y Diego Pascual de Póbil (Comunidad Valenciana), el cadete Alejandro Alcójor (Castilla-La Mancha) y las féminas Salomé Barbuzano (Canarias) y Daniela Moreno (Castilla-La Mancha).
    El BMX (acrónimo de Bicycle Moto Cross) es una modalidad acrobática del ciclismo cuyo origen está en California en los años 1970. Es deporte es olímpico en su modalidad race desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

    I Premio Energy Sistem
    Durante la inauguración se ha disputado el I Premio Energy Sistem, una gran carrera de BMX Race con distintas categorías. Un premio que esperemos se consolide con el paso de los años en ese circuito.

    La pista para bicicletas BMX (Bicycle Moto Cross) Race de La Nucía tiene un recorrido de 430 metros y se ha proyectado sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados, en los terrenos adyacentes a la Ciutat Esportiva Camilo Cano, junto a la zona de entreno de Trial. Con estas longitudes el circuito de BMX de La Nucía tiene las medidas reglamentarias para albergar el Campeonato de España de BMX o cualquier otro campeonato europeo o mundial, al tener las dimensiones Standard.

    Airbag Jump
    En paralelo al circuito de BMX se ha realizado en La Nucía también una pista de saltos de “Dirt Jump”, de 2.000 metros cuadrados. En esta pista Dirt Jump hay saltos amateur (2 metros) y profesionales (4 metros). En este sector el domingo estará presente Red Bull con sus acostumbrados despliegues y regalos. Se va a montar un AirbagJump (gran colchón) de los grandes para que nadie tenga miedo a deleitarnos.

    “Estamos gratamente sorprendidos por la gran respuesta que ha tenido este circuito incluso antes de su puesta en marcha. Hoy en la inauguración con los mejores bikers de BMX de España se han concentrado más de mil personas lo que demuestra que una vez hemos acertado con una nueva equipación deportiva que complementa y amplia la Ciutat Esportiva Camilo. En breve crearemos una Escuela de BMX y Dirt Jump para que los más pequeños se formen en este atractivo deporte” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

    Subir