elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El depósito de vehículos de La Nucía entra en funcionamiento

El depósito de vehículos de La Nucía entra en funcionamiento

    El “Depósito Municipal de Vehículos de La Nucía” ha entrado en funcionamiento esta  mañana. Esta obra incluida dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana ha sido inaugurada esta mañana por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. El Depósito de Vehículos está  ubicado en  la Partida Rotes junto al Albergue de Animales y  ha supuesto una inversión de 55.000 euros.

    En esta actuación se ha pavimentado el interior del recinto 1.500 metros cuadrados para el estacionamiento de coches. La obra ha incluido el cambio de la puerta, la reparación del vallado y la instalación de un cámar de vigilancia con conexión a la Central de la Policía Local. Esta actuación también ha contemplado la rehabilitación y reasfaltado del camino de acceso al recinto de 400 metros desde la rotonda norte del Polígono Industrial, con 2.000 metros cuadrados de asfalto. Vial por el que también se accede al Albergue de Animales de La Nucía, contiguo al futuro Depósito Municipal de Vehiculos.

    Un recinto necesario
    Actualmente los vehículos que retira la Policía Local de la vía pública por infracciones (mal estacionamiento, etc.) o abandono son depositados en la Central de la Policía Local de La Nucía.  Pero era necesario un recinto más grande debido al aumento del número de coches abandonados, que deben permanecer por ley dos meses en Depósito antes de su enajenación y su paso al desguace.

    En 2008 la Policía Local depositó un total de 277 coches, de los cuales 101 fue por abandono. En 2009 la cifra aumentó hasta los 425 coches retirados de la vía pública, 273 por abandono. En 2010 la cifra se redujo y se retiraron 259 vehículos, 63 por abandono. En 2011 se han retirado 52 coches, 24 por abandono

    “El Depósito Municipal de Vehículos era un recinto necesario para mejorar los servicios municipales y para agilizar la labor policial. Con la crisis desgraciadamente han aumentado el número de coches abandonados en la vía pública, que deben ser retirados por salubridad y seguridad vial, con un largo proceso de 2 meses hasta su eliminación. Esta actuación también  ha incluido la rehabilitación, mejora y reasfaltado del camino de acceso, del cual se beneficiarán también los usuarios y vecinos que se dirijan al Albergue de Animales” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir