elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conferencia sobre sanidad en holandés congrega a 450 personas en l’Auditori

La conferencia sobre sanidad en holandés congrega a 450 personas en l’Auditori

    “La sanidad pública y privada en España en relación con el ciudadano holandés” era el título de la conferencia organizada por el Ayuntamiento de La Nucía que se celebró ayer miércoles 16 de febrero de 2011 por la mañana en l’Auditori de la Mediterrània. Conferencia que congregó a 450 residentes holandeses de La Nucía y otras localidades de la provincia de Alicante.

    En la apertura de la conferencia estuvo presente el Cónsul Holandés H.E. Durieux y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    El objetivo de este simposio era aclarar, explicar y contestar a los centenares de preguntas y dudas que existan sobre este tema. Esta conferencia surgió por las continuas dudas planteadas por los nucieros holandeses sobre Sanidad. En la actualidad La Nucía cuenta con 1.254 holandeses censados, pero residen muchos más en el municipio aunque no estén empadronados, muchos todo el año y algunos ciertos meses.

    Consulado Holandés Autonómico en La Nucía
    De hecho el Consulado Holandés de la Comunidad Valenciana y Murcia está en La Nucía, junto a la Biblioteca de Caravana. El Consulado Holandés de La Nucía es la oficina diplomática neerlandesa con más volumen de trabajo y trámites de toda España, más incluso que la embajada. Esta conferencia estaba enfocada para los holandeses ya que cada país de la Unión Europea tiene su propia legislación específica sobre la sanidad pública y privada para sus ciudadanos en el extranjero y es imposible organizar un simposio para varios países al mismo tiempo.

    Contenidos y Ponentes
    Los temas tratados en la conferencia fueron: La Seguridad Social para el residente holandés en España, los nuevos acuerdos entre HCB y el grupo asegurador holandés Uvit (respecto al los holandeses no-residentes en España), Urgencias médicas en España, el nuevo Centro de Especialidades Médicas de La Nucía, la Ley de dependencia, La Ley holandesa de seguros de sanidad (Zvw) del 1 de enero de 2006 y las consecuencias para el residente holandés en España, ¿Qué hacen las asociaciones VGNS y SBNGB en España?

    Los ponentes, todos con una amplia experiencia en su campo, que participarán en la conferencia fueron: Bernabé Cano, médico y alcalde de La Nucía, Ana Vasbinder, relaciones institucionales Hospital Clínica Benidorm, Mª Dolores Llinares Cervera, relaciones internacionales Hospital de Levante, Lisette De Leeuw, directora/propietaria Anneke Integral Care Services y Cees van der Wiel, presidente Asociación de Pensionista Holandeses en España. (VNGS y SBNGB). Todo este seminario fue coordinado y presentado por Bart Gommans, técnicos de residentes Europeos del Ayuntamiento de La Nucía.

    “Estamos realizando un gran esfuerzo con cursos, seminarios y conferencias para que nuestros vecinos de otras nacionalidades conozcan los diferentes servicios públicos y sus derechos. Se trata de tejer puentes para su integración como ciudadanos nucieros. La sanidad es un tema prioritario y los residentes holandeses uno de los colectivos más numerosos en nuestro municipio. De hecho contamos con el Consulado Holandés de la Comunidad Valenciana en La Nucía. El éxito de la conferencia con más de 450 participantes nos confirma que trabajamos en el camino correcto hacia la integración de nuestros residentes extranjeros”

    Subir