elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Knopfler, ex Dire Straits actuará el sábado en l’Auditori

    El próximo sábado 19 de febrero a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània actuará una leyenda del rock David Knopfler, ex Dire Straits, que ha incluido La Nucía dentro de su gira Electric Guitar Tour 2011 que le llevará por las principales capitales de España. Últimas entradas a la venta en taquillas Auditori y SERVICAM.

    David Knopfler, fundador de Dire Straits junto a su hermano Mark, en su concierto de La Nucía además de canciones propias interpretará 6 temas de la primera época de Dire Straits, tres primeros discos. Una oportunidad única para ver en directo a uno de los legendarios hermanos Knopfler clave en la historia del rock actual y que marcaron un antes y un después en la década de los 80.

    Para esta gira David Knopfler, vocalistas- pianista y guitarra, contará con la siguiente banda formada por contrastado músicos de una dilatada carrera profesional: guitarrista Harry Bogdanovs (ex guitarrista de Elton John, The Shadows, Culture Club, Manfred Mann), batería Martin Ditcham (ex Chris Rea, Sade y Rolling Stone), bajista Pete Shaw (ex Chris Rea).

    Sólo quedan las últimas entradas en las taquillas l’Auditori de la Mediterrània y Servicam desde hoy a un precio único de 25 €. En esta gira Electric Guitar Tour David Knopfler y su banda visitarán las principales capitales de provincia de España como Gijón, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valladolid, Zaragoza, León o Alicante.

    Davi Knopfler, dilatada carrera en solitario
    Fundador en 1977 de Dire Straits junto con su hermano Mark, grabó tres álbumes y giró extensivamente antes de abandonar la banda tres años más tarde para ampliar sus horizontes y seguir su carrera en solitario. Durante más de dos décadas, David Knopfler ha perseguido fielmente su visión musical, escribiendo y produciendo sus propias composiciones en diez Cds hasta la fecha.

    David crea canciones con sustancia, profundas y cautivadoras, elegantes y pensadas, provocando con inteligencia las apasionantes y conmovedoras letras y su sentido exquisito de la melodía que mezcla sin esfuerzo. Knopfler ha sido bastante afortunado al alcanzar una audiencia amplia, disfrutando del respeto y la admiración, buenas críticas, premios internacionales y éxitos mundiales en lista. David Knopfler, en toda su trayectoria, se ha rodeado siempre de los músicos prestigiosos. En su álbum Ship of Dreams, coproducido con Harry Bogdanovs (Westerhagen) ofrece apariciones especiales de Chris Rea y de Alan Clark (Dire Straits) entre otros.

    Subir