elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte 169.192 euros en el Plan Integral de Rehabilitación del polígono industrial

El Ayuntamiento invierte 169.192 euros en el Plan Integral de Rehabilitación del polígono industrial

    El Ayuntamiento de La Nucía inició el pasado mes de enero el Plan de Mantenimiento y Rehabilitación del Polígono Industrial l’Alberca. Esta actuación tendrá un plazo de ejecución de 4 meses y una inversión de 169.192 euros. El objetivo final es mejorar la escena urbana y servicios públicos del Polígono Industrial de La Nucía.

    Esta actuación se ha planificado en 4 zonas para causar las menos molestias posibles a los comerciantes y empresas de esta zona industrial de La Nucía. El polígono industrial que cuenta con una extensión de 240.000 metros cuadrados con cerca de 200 empresas. Previamente a la actuación se realizó un estudio para cuantificar y recopilar las deficiencias del Polígono Industrial. Una de las principales actuaciones será la mejora de la red de aguas residuales de la zona industrial.

    Las principales actuaciones de este Plan de Mantenimiento y Rehabilitación consiste en: reparación de aceras, reasfaltado de calles y reparación de baches, limpieza de resto de aceras en acera, acondicionamiento de zonas verdes, reparación de arquetas, señalización de las calles, señalización vial horizontal y vertical. También se está instando a los propietarios de parcelas sin construir a que limpien y vallen la parcela para mejorar la escena urbana y evitar vertidos.

    Incremento de la limpieza viaria
    También se ha realizado un estudio de circulación por parte de la Policía Local de La Nucía para mejorar la movilizada en la zona industrial. Tras este estudio también se ha incrementado la frecuencia de la limpieza viaria en la zona industrial

    En este proyecto el Ayuntamiento de La Nucía ha implicado al Taller de Empleo Pinar de Garaita III, los servicios técnicos municipales, así como a CITELUM, empresa concesionaria del alumbrado público, FOBESA, empresa concesionaria de limpieza viaria y recogida de basura y AQUALIA, empresa concesionaria del servicio de agua en la Nucía.

    “El Polígono Industrial de l’Alberca de La Nucía es la principal zona comercial y empresarial de nuestro municipio. Ha sido una zona industrial con un gran crecimiento que comenzó a finales de la década de los 90. En apenas 15 años por sus excelentes comunicaciones le han convertido en un referente a nivel comarcal. Este Plan Integral pretende mejorar la escena urbana y servicios públicos del principal activo económico de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir