elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El infantil del voleibol La Nucía elimina al Catral en la primera ronda del autonómico

El infantil del voleibol La Nucía elimina al Catral en la primera ronda del autonómico

    El pasado sábado 5 de febrero el equipo Infantil del Club Voleibol La Nucía eliminó al Catral por 3 sets a uno en la primera eliminatoria de la segunda fase del Campeonato Autonómico de iniciación al Rendimiento. En la segunda ronda el sábado 19 de febrero espera a La Nucía el Club Voleibol Carrús que también vencieron en primera ronda.

    En el pabellón Municipal de Villena el infantil del Club Voleibol La Nucia venció al Club Voleibol Catral por 3-1 (25-17, 24-26, 25-13, 25-15) en la primera de las eliminatorias del Campeonato Autonómico. Las nucieras tuvieron que colocarse el mono de faena para vencer a un rival muy rocoso con un sistema de juego muy especial y que no permitió a su rival desplegar su habitual juego.

    Las chicas de Marcelo Mussi salieron al partido presionando a su rival desde el saque. Catral trataba de pasar el balón al primer toque. Esta acción desconcertaba a las nucieras pero tranquilamente ganaban el primer set sin problemas. En la segunda manga Catral comenzó a defender muy bien y como siempre devolviendo el balón a su rival al primer o segundo toque. Las nucieras comenzaron a cometer errores propios no forzados y se generaban dudas. Este cúmulo de despropósitos llevó a que Catral se adjudicase el segundo set por 24-26. El empate a un set fue un revulsivo para La Nucía, que reaccionó. El equipo de Marcelo Mussi ajustó sus líneas, mejoró su bloqueo y su ataque comenzó a sumar una y otra vez. Con esta fórmula se ganaron los dos siguientes sets cómodamente por 25-13 y 25-15.
    La Nucia: Baldó, Mendoza, Corbalán, Faoro, Figueroa y Christensen. También jugaron : Boluda y Gayé.
    Árbitros : Parreño y Reinoso (Alicante)

    Subir