elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre Juventil quintuplica el número de usuarios en 2010 llegando a las 67.000 personas

El Centre Juventil quintuplica el número de usuarios en 2010 llegando a las 67.000 personas
    El Centre Juvenil de La Nucia ha quintuplicado el número de usuarios en 2010 con respecto a 2009. 67.010 personas han pasado por el Centre Juvenil en 2010, por los 13.434 de 2009. Unas cifras que confirman la gran aceptación de la nueva programación del centro y los nuevos servicios que entraron en funcionamiento en 2010 como el punto de información laboral y la sala de información juvenil.

    36 cursos y 7 exposiciones
    Durante 2010 en el Centre Juvenil de La Nucía se han realizado 36 cursos y talleres, muchos de ellos con una duración anual y de todo tipo: idiomas, expresión corporal, informática, teatro, guitarra eléctrica etc. Durante 12 meses se han instalado 7 exposiciones de pintura, ruta joven de fotografía, carteles de la Fundación Caja Madrid y escultura, ente otras. También se han celebrado diversas conferencias y concursos que han tenido una gran aceptación como el II Concurso de Dibujos de Navidad (participaron 427 escolares), II Gymkhana Videoconsolas o el V Concurso de de Fotografía Joven.

    Rap y Campaña contra el acoso escolar
    En 2010 se han retomado las excursiones con dos salidas: una formativa laboral Educ@mplea y otra medioambiental a la Font Roja de Alcoi. También se ha innovado con nuevas propuestas como la campaña contra el acoso escolar, Concierto de Rap con raperos locales, campaña infórmate en tu Centre Juvenil y representaciones teatrales.

    Punto de Empleo Joven y Sala de Información Juvenil
    En 2010 han entrado en funcionamiento dos nuevos servicios en el Centre Juvenil: punto de empleo joven y la sala de información juvenil. El Punto de “Empleo Joven”, punto de información laboral para jóvenes está situado a la entrada del Centre Juvenil. En este panel informativo que se renueva diariamente tiene dos apartados: ofertas de empleo con sus datos de contacto (con teléfonos o direcciones de Internet donde informarse) y Formación y Becas de carácter público. Desde su puesta en marcha en mayo de 2010 ha sido consultado por cerca de 2.000 personas.

    La Sala de Información Juvenil que entró en funcionamiento en junio tiene un total de 250 revistas, de diferente periodicidad, sobre diferentes temas: Ocio y tiempo libre, Culturales, de Formación, revistas divulgativas, revistas publicadas por Organismos Públicos, etc… El objetivo era concentrar en un mismo espacio todas las publicaciones por temas para facilitar el acceso de los jóvenes nucieros a la información que le interese o para que pueda leer o conocer nuevas revistas juveniles.

    “Estamos gratamente sorprendidos por la gran aceptación que han tenido todas los servicios, cursos y talleres programados en 2010. Este éxito con más de 67.000 usuarios nos anima para seguir trabajando por y para la juventud de La Nucía. Desde la concejalía creemos que el dinamismo y nuevas ofertas han sido la clave de este espectacular aumento de personas que visitan el Centre Juvenil cada día” afirma Noelia Cerezuela, concejala de Juventud.

    Subir