elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de la universidad permanente de comunicación oral en la seu de La Nucia

Curso de la universidad permanente de comunicación oral en la seu de La Nucia

    Desde el pasado 11 de enero la Seu Universitària de La Nucia acoge el curso “Técnicas de Comunicación Oral I”. Este seminario formativo de la Universidad Permanente de la UA cuenta con 13 alumnos y tiene una duración de 2 meses.

    Este curso de “Técnicas de Comunicación Oral I” se imparte durante los martes y jueves de 10 a 13 de horas del 11 de enero al 24 de febrero de 2011 en la Seu Universitària de La Nucía. El curso será impartido por el profesor de la Universidad de Alicante Antonio Mula.

    En este curso se trata de perfilar, matizar, profundizar en un bien común: la expresión oral y la comunicación. Apostando por la recuperación de la "hora de la tertulia", en la que el lenguaje exige una actitud reflexiva, una asimilación más o menos profunda de lo vivido y una elaboración personal, a través de la cual se vaya conquistando el dominio por la sugestión de la palabra, de la voz, la entonación, las pausas, los silencios, las reiteraciones, los gestos, la ampliación del vocabulario y la corrección de errores. La capacidad de expresarse en público y la posibilidad de dominar el lenguaje creativo, con un objetivo clave: el de ser mejor persona, no sólo para poder informar, sino también para poder comunicarse más y mejor.

    Univ. Permanente: 2ª oportunidad para estudiar
    Los cursos de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante son una segunda o tercera oportunidad para todas aquellas personas que en su momento no pudieron estudiar por diferentes motivos y ahora si que disponen de tiempo y ganas. La edad mínima son 40 años pero en la máxima no hay límite 50, 60, 70 o 80 años puede ser una buena edad para reprender los estudios con estos talleres eminentemente prácticos y dinámicos, para que sean lo más amenos posibles.

    Estos curso de la Universidad Permanente comenzaron en 2008 en la Seu Universitària de La Nucia y desde entonces se han impartido seminarios sobre diferente temática: Lectura y escritura creativa, arte contemporáneo, Hª de Arquitectura, Cine Internet y nuevas tecnologías…etc. Algunos de ellos tienen varios niveles como el de Lectura y Escritura del cual se han impartido los 3 niveles y en diferentes ocasiones.

    Los principales objetivos de la Seu Universitària son: adaptar al adulto a los cambios de nuestra época, ofrecer una oportunidad de educación superior a las personas mayores y ampliar sus conocimientos y campos de saber.

    “En 2008 iniciamos la Universidad Permanente en nuestra joven Seu Universitària, una segunda oportunidad para formarse para todos los mayores de 40 años con inquietudes y ganas de aprender. Se tratan de cursos con alumnado reducido para que sean didácticamente y pedagógicamente los más enriquecedores posible por ello queremos animar a todos lo interesados a que formulen su matrícula cuanto antes. Recordemos que todas los alumnos que participen en estos cursos recibirán un diploma acreditativo por parte de la Universidad de Alicante” afirma Pedro Lloret, concejal de la Seu Universitària.

    Subir