elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El suspense de Agatha Christie cerrará la VIII Muestra de Teatro de La Nucía con la obra “La ratonera”

El suspense de Agatha Christie cerrará la VIII Muestra de Teatro de La Nucía con la obra “La ratonera”
    MÁS FOTOS
    El suspense de Agatha Christie cerrará la VIII Muestra de Teatro de La Nucía con la obra “La ratonera” - (foto 2)
    La obra de teatro “La Ratonera” de Agatha Christie con María Castro, protagonista (Jesi) de la serie de televisión “Sin tetas no hay paraíso” y Manuel Baqueiro, protagonista de Amar en tiempos revueltos –serie que actualmente emite TVE- cerrará la VIII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía 2011. La obra se representará el sábado 26 de marzo a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània y las entradas se pondrán en breve a la venta.
    Como en años precedentes una destacada producción profesional fuera de concurso cerrará la Muestra de Teatro de La Nucía l’ Auditori de la Mediterrània.
    La Ratonera o The Mousetrap, con todo el suspense inquietante de Agatha Christie, inicia en 2011 una gira nacional que incluye La Nucía. Este montaje está dirigido por Víctor Conde y llegará a La Nucía tras dos temporadas de gran éxito de taquilla y público en Madrid, agotando las entradas en el Teatro Reina Victoria. Está previsto, por la gran demanda, que tras la gira nacional vuelva a Madrid de nuevo.

    Gran elenco de actores
    En La Ratonera intervienen además de María Castro y Manuel Baqueiro, otros seis actores curtidos también en teatro, cine y televisión como Guillermo Barrientos, Paco Churruca, Aroa Gimeno, Álvaro Roig, Guillermo Muñoz y Maribel Ripoll. Los ocho actores nos llevarán a un suspense inmediato en el que el espectador se sentirá parte de la obra para intentar averiguar quién es el asesino, algo que suele ocurrir en célebre estilo de Agatha Christie.
    Además este thriller de Agatha Christie tiene el récord absoluto en Londres al ser la única obra que se está representando ininterrumpidamente desde 1952. Es la única producción teatral que lleva 58 años en cartel.

    Muestra en marzo
    Los cuatro montajes teatrales que se seleccionen entre las 99 propuestas se escenificarán los días 12, 13, 19 y 20 de marzo de 2011 en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Cada uno de los 4 finalistas recibirá un incentivo económico de 2.200 €. La clausura de la VIII Mostra de Teatre Amateur de La Nucía 2011 se celebrará el sábado 26 de marzo con la representación fuera de concurso del “La Ratonera”.
    En 2010 en la clausura de la muestra se escenificó “Ser o no Ser” con Amparo Larrañaga, José Luis Gil, en 2009 se representó “Garrick” de Tricicle por el grupo Clownic, en 2008 “La Mujer de Negro” con los actores Emilio Gutiérrez Caba y Jorge de Juan y en 2007 “Restaurant Tú Three” con Gregor Acuña y Xevi Casals,

    “La Muestra de Teatro Amateur de la Nucía en 2011 tendrá una clausura de primer nivel con la representación fuera de concurso de la obra “La Ratonera” que ha triunfado en Madrid y toda España con su misterio e intriga. Representación que prestigia la Muestra y que sirve para promocionar este certamen amateur que en 2011 llega a su séptima edición” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura.

    Subir