elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro nuevas consultas médicas en el centro de especialidades de La Nucía

Cuatro nuevas consultas médicas en el centro de especialidades de La Nucía

    El Centro de Especialidades Médica de La Nucía cuenta con 4 nuevas consultas médicas: Endocrinología, Neurología, Médico Rehabilitador y Alergiología. Este nuevo centro médico abrió sus puertas el 20 de diciembre y en menos de un mes ya ha incorporado 4 nuevas especialidades médicas. El Centro de Especialidades da cobertura a 12 municipios de la Marina Baixa y 79.500 personas.

    Esta semana han comenzado a pasar consulta en el Centro de Especialidades de La Nucía los médicos de Endocrinología, Neurología y Médico Rehabilitador. A final del mes de de diciembre comenzó Alergiología en este nuevo centro médico que comenzó su actividad el lunes 20 de diciembre con servicio de Matrona, Fisioterapia, Unidad de Salud Sexual y Reproductiva (USSYR) y como Base de las Ambulancias.

    20 especialidades
    A través de distintas fases se irán incorporando paulatinamente las consultas de especialidades médicas hasta contar en el plazo de un año completar las 20 especialidades. Faltan por incorporarse 13 especialidades: Cirugía general, Neumología, Medicina digestiva, Neurología, Reumatología, Dermatología, Urología, Cardiología, Otorrinolaringología, Ginecología, Oftalmología, Salud Mental y Radiodiagnóstico.

    Amplio Centro de Especialidades
    El Centro de Especialidades está situado en un edificio municipal en la avenida Ermita 43 (tfno: 966870950), frente a la ermita de Sant Rafel, justo detrás del Supermercado Más y Más, con unas espectaculares vistas al círculo montañoso que rodea La Nucía (Puig Campana, Ponoig…) y hacia la bahía de Altea y el cautivador. El Centro cuenta con una superficie de 1.620 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas (sótano, planta baja, primera planta y segunda planta), que alberga más de 15 zonas de consultas médicas y de enfermería, salas de estar, sala de reuniones y gimnasio, entre otras.

    Cobertura a 79.500 personas y 12 municipios
    El Centro da cobertura a las poblaciones de la zona norte de la comarca de la Marina Baixa. A un total de 12 municipios y 79.500 personas. El Centro de Especialidades Médicas de La Nucía engloba a l’Alfàs del Pi (y Albir), Altea (y Altea La Vella), Callosa d'En Sarrià, Bolulla, Tarbena, Benimantell, Guadalest, Benifato, Beniardà, Confrides (y L'Abdet), Polop y La Nucía.

    “Como anunciamos cuando abrió sus puerta el Centro de Especialidades Médicas va incorporando paulatinamente consultas, y hoy ya contamos con 7. De hecho esta semana se han incorporado 3 nuevas especialidades. Este centro está marcando un antes y un después en la historia de La Nucía tanto a nivel sanitario como económico. Servicio sanitario que permite a los nucieros no tener que desplazarse a Foietes o La Vila para visitar el especialista. Un paso más que mejora la calidad del servicio sanitario de nuestro municipio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir