elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

99 obras de toda españa se presentan a la VIII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía

99 obras de toda españa se presentan a  la VIII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía
    MÁS FOTOS
    99 obras de toda españa se presentan a  la VIII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía - (foto 2)
    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía ha recibido 99 obras para participar en la VIII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía 2011. Se trata de propuestas teatrales provenientes de toda España. El certamen, que se celebrará durante el mes de marzo de 2011, tendrá la participación de cuatro finalistas y una producción invitada fuera de concurso para su clausura. Por lo tanto de las 99 propuestas recibidas sólo cuatro se convertirán en finalistas y podrán representarse en el escenario de l’Auditori de la Mediterrània.

    20 obras de la Comunidad Valenciana
    En cuanto a la presente edición de la Muestra de Teatro de La Nucía destacan dos comunidades por el número de obras remitidas, la Comunidad Valenciana con 20 y Madrid con 25. De las 20 obras valencianas, 15 proceden de localidades alicantinas y 5 de la provincia de Valencia. Desde Andalucía se han remitido 15 obras y de Castilla y León 11. Procedentes de Cataluña hay 9 propuestas y 4 desde Castilla La Mancha mientras que Murcia está representada también con 4 obras. También hay obras del País Vasco (3), Extremadura (3), Cantabria (2), Asturias (1), Aragón (1) y Galicia (1).

    año pasado se presentaron 102 propuestas diferentes a la Muestra de Teatro Amateur de La Nucía y en 2009 se recibieron 93 obras. Por ello, la edición de 2011 con 99 obras mantiene los guarismos de los últimos años con un número considerable de aspirantes de toda España. Este certamen teatral, que nació en el año 2004, se convirtió en nacional en el año 2006 tras dos primeras ediciones en las que sólo participaron grupos valencianos.

    Muestra en marzo
    Los cuatro montajes teatrales que se seleccionen entre las 99 propuestas se escenificarán los días 12, 13, 19 y 20 de marzo de 2011 en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Cada uno de los 4 finalistas recibirá un incentivo económico de 2.200 €. La clausura de la VIII Mostra de Teatre Amateur de La Nucía 2011 se celebrará el sábado 26 de marzo con una destacada producción profesional, fuera de concurso

    8 Premios
    En esta octava edición se mantienen los ocho premios (mejor grupo, mejor actor y actriz principal, mejor actor y actriz de reparto, mejor escenografía y mejor dirección ) decididos por el jurado del certamen y el premio especial del público.

    “La Muestra de Teatro Amateur está consolidada con prácticamente un centenar de obras presentadas. Cifras considerables que confirman la difusión y prestigio que está adquiriendo nuestra joven muestra con el paso de los años en toda España. El objetivo de la muestra es ayudar, impulsar y estimular a los diferentes grupos de teatro amateur de la comarca, de la provincia, de la comunidad y de toda España. Un año más estamos gratamente sorprendidos de la difusión de las bases de la muestra y que haya más obras presentadas de fuera de la Comunidad que de nuestra región” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura.

    Subir