elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de conducción eficiente de la Agencia Valenciana de la Energía en La Nucía

Curso de conducción eficiente de la Agencia Valenciana de la Energía en La Nucía

    Esta semana en la Ciutat Esportiva de La Nucía se está impartiendo un Curso de Conducción Eficiente de la Agencia Valenciana de la Energía de la Generalitat Valenciana. Durante las tres jornadas del curso pasarán un total de 30 alumnos del Taller de Empleo Pinar de Garaita III.

    El curso se imparte del 20 al 22 de diciembre de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas con clases teóricas y prácticas. Todos los alumnos que finalizan el curso con éxito reciben un certificado de la Agencia Valenciana de la Energía.

    Los cursos estarán impartidos por monitores, que disponen de un coche (preferiblemente con motor de gasolina) con ordenador a bordo con medidor de consumos medios e instantáneos y velocidades medias cada uno. Cada sesión del curso tiene como máximo seis alumnos para que se lo más didáctica y participativa posible. Se realiza en una única sesión de duración de 4 horas y se estructuraá de la siguiente forma: presentación, práctica de conducción habitual, donde cada alumno realizará el recorrido propuesto (midiéndose la velocidad y el consumo por alumno), clase teórica donde se expondrán los conceptos de la conducción eficiente, práctica de demostración -donde el profesor realizará el mismo recorrido mostrando la aplicación práctica de las técnicas aprendidas en la clase teórica- y práctica de aplicación de las técnicas de conducción eficiente.

    Comparación de conducciones
    Para finalizar el curso se realiza una puesta en común y discusión de los resultados obtenidos realizando una comparación de los parámetros medidos en las dos rondas de conducción. A la finalización de cada curso se hará entrega a los alumnos de un certificado de asistencia, siempre que hayan asistido al curso en su totalidad y realizado las actividades establecidas en la metodología anteriormente expuesta.

    “Queremos agradecer a la Agencia Valenciana de la Energía por haber elegido La Nucía para estos Cursos de Conducción Eficiente. En ellos se formarán 30 alumnos del Taller Empleo que recibirán un certificado de la Agencia. Un complemento más en su formación de un año para después tener más opciones de inserción laboral” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir