elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La subdelegada del gobierno inaugura el Centro Multifuncional de la Nucía

La subdelegada del gobierno inaugura el Centro Multifuncional de la Nucía
    Esta mañana Encarna Llinares, subdelegada del gobierno en Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han inaugurado el Centro Multifuncional de La Nucía. Edificio construido con el Fondo Estatal de Inversión Local (PLAN E) del Ministerio de Administraciones Públicas con una inversión de 1.732.344 €. Este edificio municipal albergará a partir del lunes 20 el Centro de Especialidades Médicas de La Nucía.

    El Centro cuenta con una superficie de 1.620 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas (sótano, planta baja, primera planta y segunda planta), que albergarán más de 15 zonas de consulta médica y de enfermería, salas de estar, sala de reuniones y gimnasio, entre otras. Está situado en la avenida Ermita 43, frente a la ermita de Sant Rafel con unas espectaculares vistas al círculo montañoso que rodea La Nucía (Puig Campana, Ponoig…) y hacia la bahía de Altea y el cautivador.

    El próximo lunes 20 de diciembre abrirá sus puertas el Centro de Especialidades Médicas de La Nucía de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

    20 especialidades: 15 nuevas
    A través de distintas fases se irán incorporando paulatinamente las consultas de especialidades médicas hasta contar en el plazo de un año con una cartera de servicios que dispondrá de Alergia, Cirugía general, Neumología, Endocrinología, Rehabilitación, Medicina digestiva, Neurología, Reumatología, Dermatología, Urología, Cardiología, Otorrinolaringología, Ginecología, Oftalmología y Radiodiagnóstico. Además se desplazarán a este centro 5 especialidades que actualmente se desarrollaban en el Centro de Salud como: Centro de Salud Mental, Centro de Salud Sexual y Reproductiva, Matrona y Fisioterapia- Rehabilitación.

    Cobertura a 79.500 personas y 12 municipios
    El Centro ofrecerá cobertura a los pueblos de l’Alfàs del Pi ( y Albir); Altea (y Altea La Vella), Callosa d'En Sarrià, Bolulla, Tarbena, Benimantell, Guadalest, Benifato, Beniardà, Confrides (y L'Abdet), La Nucía y Polop. En total dará servicio a 79.500 vecinos de estas

    “ Queremos agradecer la presencia de la subdelegada del gobierno en la inauguración de este Centro Multifuncional que ha supuesto una inversión estatal de 1,7 millones de euros. Edificio que se convertirá en Centro de Especialidades Médicas de La Nucía gracias al trabajo conjunto de tres administraciones (Gobierno Central, Generalitat y Ayuntamiento) para buscar la mejor calidad asistencial sanitario del ciudadano. Este centro marcará un antes y un después en la historia de La Nucía tanto a nivel sanitario como económico. Esto permitirá a los nucieros no tener que desplazarse a Foietes o La Vila para visitar el especialista. Un paso más para mejorar la calidad del servicio sanitario de nuestro municipio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir