elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una niña de La Nucía premiada por conocer cómo llega el agua a su casa

Una niña de La Nucía premiada por conocer cómo llega el agua a su casa
  • Ha resultado finalistas en la 17ª edición del Concurso de Dibujo de Aqualia entre más de 7.000 participantes de toda España

  • El concejal de Deportes, Educación y Centros Sociales, Sergio Villalba, y el de Urbanismo, Miguel Ángel Ivorra, le han entregado su premio

MÁS FOTOS
Una niña de La Nucía premiada por conocer cómo llega el agua a su casa - (foto 2)

Elizaveta Zorkina, del colegio Elian’s de La Nucía, ha resultado finalista en la 17ª edición del Concurso Internacional de Dibujo organizado por Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas, y cuyo objetivo es educar a los más pequeños sobre el valor del agua y el trabajo que supone llevarla a los hogares en cantidad y calidad, así como devolverla a la naturaleza de forma sostenible.

El concejal de Deportes, Educación y Centros Sociales Sergio Villalba, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Ivorra, acompañados por el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Alfredo Madrid, les han hecho entrega de su premio, un Smart watch.

El certamen se convoca anualmente y esta edición se ha articulado en torno al microsite www.investigadoresdelagua.com. En esta ocasión, han sido 7.200 los escolares que han participado en este concurso.

Un año más, han participado los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio. Por medio del concurso, los escolares se han convertido en pequeños investigadores para descubrir el misterio que hay detrás del agua que sale del grifo y, de este modo, entender el trabajo que hay detrás en su gestión, para que lo pudieran plasmar en sus composiciones. Durante el trabajo de creación, los pequeños artistas fueron recibiendo mensajes y datos útiles, a modo de “pistas” que les han ayudado a incorporar correctamente cada fase del ciclo del agua en su dibujo.

A través de este certamen, el Ayuntamiento de La Nucía y Aqualia fomentan la sensibilización de la población en general y de los más jóvenes en particular, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del agua.

Subir