30 de mayo de 2020 30/5/20

Nieva en La Nucía 34 años después

Nieva en La Nucía 34 años después  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nieva en La Nucía 34 años después  - (foto 2)
    Nieva en La Nucía 34 años después  - (foto 3)

    Esta mañana, miércoles 18 de enero, ha nevado en La Nucía desde las 7,15 horas hasta las 9,15 h. de forma intermitente. La nieve no ha llegado a cuajar pero si que ha permanecido en tejados, jardines y zonas de sombría. La última vez que nevó en el casco urbano de La Nucía de forma tan copiosa fue el 12 de febrero de 1983, aquella vez llegó a cuajar levemente. Hoy 34 años después la "ola de frío polar" ha traído de nuevo la nieve a las calles de La Nucía.

    Las previsiones meteorológicas se han cumplido y esta mañana La Nucía ha amanecido nevando, bajo un intenso frío. La temperatura ha bajado hasta los 2,3º C, con una sensación térmica de -1 ºC. Ha empezado a nevar a las 7,15 horas de la mañana y cuando más fuerte ha nevado ha sido a las 7,50 horas, justo a la hora de entrada al Instituto de La Nucía. Tras una hora nevando, después han seguido cayendo copos de forma intermitente hasta las 9,15 horas de la mañana. De hecho los alumnos del Colegio Muixara de La Nucía han podido jugar con la nieve, antes de entrar en clase. Tejados, jardines, sendas, pinadas y zonas de La Nucía han amanecido. Hoy se han recogido 1,3 litros por metro cuadrado, en forma de nieve y ayer martes 17 de enero la lluvia dejó 7,2 litros en La Nucía.

    Preemergencia por Nevadas

    La Nucía sigue hoy en Preemergencia por Nevada Nivel Naranja durante toda la jornada. Para mañana jueves AEMET da una previsión de cota de nieve por encima de 600 metros, La Nucía está a un cota de 216 metros, por lo que será difícil que se repita la nevada de esta mañana.

    Subir