11 de abril de 2021 11/4/21

El Nacional de Trial comenzó en #LaNuciaCiudadDelDeporte con 99 pilotos

El Nacional de Trial comenzó en #LaNuciaCiudadDelDeporte con 99 pilotos  - (foto 1)

    El pasado domingo 26 se disputó la primera prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial (CET) en #LaNuciaCiudadDelDeporte por tercer año consecutivo, con un total de 99 pilotos y más de 3.000 aficionados presenciando el evento. Los pilotos nucieros rindieron a un gran nivel, destacando el tercer puesto de Alejandro Climent en Juvenil B y el 7º de Leo Noel en TR4.

    Esta primera prueba puntuable del Nacional de Trial fue organizada por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV) y el Club Off Road La Nucía, con la organización de la concejalía de Deportes. Al final de la prueba José Luís Berenguer, Pte. FMCV, destacó "La Nucía siempre nos lo pone fácil, con grandes accesos al medio natural, con 15 zonas y una gran participación de todos los pilotos que han venido de toda España. En un futuro nos gustaría ampliar esta competición en La Nucía y proyectarla a nivel internacional".

    Primera prueba del Nacional

    Por tercer año consecutivo, La Nucía inauguró el Campeonato de España de Trial, con una gran afluencia de público en todo el recorrido. Más de 3.000 personas de toda España llenaron las 15 zonas con las que contaba esta prueba.

    Este Nacional de Trial La Nucía 2017 contó con un total de 15 zonas a dos vueltas -12 para TR2, 11 para Junior, TR3, TR4, Cadete, Femenino A y 10 para el resto de categorías- que los pilotos debían completar en un tiempo inferior a 5 horas.

    El piloto Ib Andersen se coronó vencedor en la categoría de TR2, seguido de Aniol Gelabert y Samuel Obradó. En categoría femenina, Berta Abellán fue la mejor de Femenino A y Mireia Conde fue segunda por delante de Neus Murcia. Los ganadores en La Nucía y, por tanto, primeros líderes del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017, fueron: Ib Andersen, en TR2; Rodrigo Marchal, en Júnior; David Millán, en TR3; Àlex Canales, en Cadete; Adrià Albejano, en TR4; Berta Abellán, en Femenino A; Eva Muñoz, en Femenino B; Esther Sánchez, en Femenino C; Javier Palau, en Veterano; Carlos Palma, en Juvenil A; y Roger Casas, en Juvenil B. La próxima prueba del Campeonato de España de Trial se llevará a cabo en la localidad balear de Mancor de la Vall, Mallorca, el día 19 de marzo.

    Actuaciones locales

    El Club Off Road La Nucía, organizador del evento junto a MotoDes y la Federación de Motocicilismo de la Comunidad Valenciana (FMCV), compitió con 4 pilotos en esta primera prueba del nacional. El piloto nuciero Alejandro Climent hizo pódium al quedar tercero en categoría Juvenil B. Mientras, Leo Noel en TR4 fue (7º), Baptiste Llorens 'Batigas' en categoría Junior (11º) y Joan López en TR2 (11º).

    "Desde la concejalía de Deportes queremos felicitar al Club Off Road La Nucía por su gran implicación en la organización de este Campeonato de España de Trial, así como por los excelente resultados de sus pilotos. Nuestro objetivo es apoyar el deporte en cualquier modalidad y especialmente el deporte base. Por otro lado queremos agradecer a la FMCV y a la RFME por volver a confiar en La Nucía, como sede para iniciar el Campeonato de España de Trial. Evento que promociona a nuestro municipio a través del deporte y que ayuda a consolidar nuestra marca de #LaNuciaCidudadDelDeporte" afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.

    Subir