elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Nacional de Asfalto se “decide” en el Rallye de La Nucía

El Nacional de Asfalto se “decide” en el Rallye de La Nucía - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Nacional de Asfalto se “decide” en el Rallye de La Nucía - (foto 2)
    El Nacional de Asfalto se “decide” en el Rallye de La Nucía - (foto 3)

    El Rallye de La Nucía- Trofeo Costa Blanca decidirá el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019, este fin de semana. Los pilotos Iván Ares (Hyundai) y José María López (Citroën C3 R5) se jugarán el nacional de rallyes en La Nucía, separados por 8 puntos, cetro al que también tiene opciones SurhayenPernía (Hyundai i20 R5). También luchará por la victoria el piloto local Miguel Fuster, ganador en la edición de 2018 y vigente Campeón de España. El Rallye La Nucía tiene en esta edición record de inscripción con 92 pilotos.

    En la rueda de prensa de presentación del Rallye en la Ciutat Esportiva Camilo Cano han participado los pilotos Paco López (Hyundai), Javier Pardo (Suzuki), JoanVinyes (Suzuki), SurhayenPernía (Hyundai), Miguel Fuster (Ford) seis veces campeón de España, Pepe López (Citroen), Iván Ares (Hyundai) líder del nacional, J. J. Pérez Briones (Renault) junto a Manuel Aviñó,pte. RFEDA y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    “Este año se plantea un rallye muy interesante, es el más abierto de los últimos tiempos, con tres pilotos que tienen la posibilidad de alzarse con el Campeonato. Además, venimos con una infraestructura totalmente renovada a nivel de montajes lo que nos hace sentir muy orgullosos. En esta edición es un rallye especial y duro, por todo el interior de la provincia de Alicante, con récord de participantes, una inscripción de lujo, brillante no sólo en la cantidad sino en la calidad de los pilotos”, afirmó Manuel Aviñó, pte. RFEDA.                 

    López el más rápido

    Los aficionados han empezado a disfrutar esta mañana del rugido de los coches por la montaña alicantina. En concreto esta mañana en el “shakedown” de 4,87 km. en la carretera de Callosa- Guadalest, donde los pilotos han probado sus coches para ponerlos a puntos para la prueba de competición. Tras este primer test se ha realizado el “Tramo de Clasificación”, con los pilotos prioritarios, sobre el mismo recorrido, en el que el Citroen C3 R5 de José María López ha sido el más rápido con un tiempo de 2:59.921, segundo ha sido Iván Ares (Hyundai) con 3:01.823, 3º SurhayenPernía (Hyundai) con 3:02.241 y 4º Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) con 3:04.477. Este “Tramo de Clasificación” determina la salida del primer tramo del Rallye La Nucía esta noche en el Karting de Finestrat. Pero curiosamente López (Hyundai) pese a tener el mejor tiempo eligió ser cuarto en el TC-1 de Finestrat, Iván Ares eligió ser tercero, y Pernía segundo, por lo que será Miguel Fuster el primero en el tramo especial de esta noche.

    Toda la información de clasificaciones en http://fotomotor.es/competicion/1740/clasificacion/ y horarios del rallye en: www.rallyelanucia.com

    “Como aficionado y organizador estoy encantado de que se celebre un año más aquí en La Nucia. Es un complejo espectacular, mejorado con el estadio y nuevo parking. Es un rallye con tramos espectaculares y sobre todo es el mejor lugar para decidir el Campeonato de España. Como piloto estoy muy contento de volver a estar en la carrera, aunque ha sido complicado porque me hubiera gustado correr dos carreras antes de esta, pero aquí aunque no cuento con el tiempo más adecuado, juego con la experiencia que tengo en este trazado y puedo esperar a ver dónde está nuestro momento e ir rascando tiempo donde podamos. Siempre hay un plus por correr en casa” comentó Miguel Fuster, piloto seis veces Campeón de España.

    Tramo espectáculo por streaming

    La 25 edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo 'Trofeo Costa Blanca' se pondrá oficialmente en marcha esta tarde. Para ello los participantes se trasladarán desde el parque de trabajo, ubicado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, hasta los jardines del Palacio Provincial, en la capital de la provincia. En este lugar, a las siete de la tarde dará inicio la ceremonia de salida, con el paso por el podio de salida de cada uno de los vehículos autorizados a tomar parte en la carrera. Se dirigirán entonces al karting de Finestrat, donde verdaderamente llega la hora de la verdad, con un tramo espectáculo de 1,7 kilómetros que dará lugar a la primera clasificación, que deparará las primeras diferencias entre los participantes y que permitirá a los aficionados contemplar, por primera vez, a los grandes protagonistas del rallye. Este primer tramo (20 horas) será retransmitido en directo vía streaming (La Nucia TV y  por las redes sociales oficiales de la prueba). El sábado se afrontarán diez especiales, desde las 8,14 de la mañana hasta las 21 horas para completar 520 kilómetros de recorrido, de los que 152,5 serán de lucha apasionante contra el crono.

    Penúltima prueba

    El Rallye Mediterráneo- La Nucía Trofeo Costa Blanca es la décima y penúltima prueba puntuable del Campeonato de España 2019. #LaNuciaCiudadDelDeporte es la sede por cuarto año consecutivo de un rallye nacional. Este Rallye está organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y el Automóvil Club AIA, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

    Nacional sin decidir y con Fuster

    En el Rallye de La Nucía están los mejores pilotos del Campeonato de España de rallyes de Asfalto, máxime teniendo en cuenta que, a falta de dos pruebas, está por decidir el título de la temporada.  Los pilotos del Rally La Nucia-Costa Blanca tienen un duro competidor en Miguel Fuster, aunque no ha competido durante todo el año en el CERA, es el vigente campeón de España  y sí estará en La Nucía.  El líder Iván Arés (Hyundai) tiene 241 puntos, por los 215 del segundo José María López (Citroën). Hasta SurhayenPernía (Hyundai) tercero con 209 puntos tiene opciones matemáticas de conseguir el CERA 2019. Esta disputa en la parte alta de la clasificación del Nacional de Rallyes de Asfalto y la presencia del ídolo local Miguel Fuster (6 veces campeón de España) da mayor interés a los miles de aficionados que se han desplazado hasta la provincia de Alicante. Recordemos que el año pasado ganó Miguel Fuster en el Rallye La Nucía.

    36 municipios

    Este Rallye es un espectáculo deportivo que movilizará según la organización a más de 160.000 espectadores, por los diferentes tramos del rallye, que atraviesa 36 municipios de la montaña alicantina, en un radio de acción de 70 kilómetros. Este evento supone, además, una magnífica oportunidad para que los aficionados a esta disciplina presencien de cerca el paso de los vehículos participantes, sean partícipes del ambiente y disfruten de la pericia de los pilotos.

    Ciutat Esportiva: Centro de Operaciones

    La Ciutat Esportiva Camilo Cano acogetodo el operativo del rallye desde el parque de asistencia a dirección de carrera, pasando por sala de prensa y otros servicios. La Ciutat Esportiva se convierte hoy viernes y mañanasábado en el gran centro de operaciones del 25 Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’, penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019.

    Los vehículos participantes en la prueba pasarán hasta en cuatro ocasiones por el parque de asistencia del 25 Rallye Mediterráneo-La Nucía durante mañanasábado 9 de noviembre en la Ciutat Esportiva. Finalizada la carrera, la Ciutat Esportiva Camilo Cano también acogerá la ceremonia de entrega de trofeos del rallye, fijada sobre las 21,00 horas.

    “Hoy empezamos dos días de emoción y espectáculo y una vez más La Nucia se convierte en el punto neurálgico del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Este año contamos con los mejores pilotos de España, una gran participación de pilotos inscritos y además una de las pruebas más emocionantes. Este año tenemos el aliciente añadido que no está el título decidido y los tres primeros pilotos se están jugando el campeonato. Van a tener que arriesgar y los espectadores van a poder disfrutar de un magnífico rallye. Es un magnífico espectáculo visitar la Ciutat Esportiva Camilo Cano ver los paddocks, que esta edición ha duplicado el número de metros cuadrados con respecto al año pasado. Ver cómo trabajan los mecánicos y a los pilotos y copilotos, creo que este año va a ser todo un espectáculo” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucia.

    Subir