elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El musical en inglés “Sister in action” llena l’Auditori de música, baile y público

El musical en inglés “Sister in action” llena l’Auditori de música, baile y público

    El pasado fin de semana l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió el estreno del musical “Sister in Action” que se representó viernes 22 y sábado 23 de marzo, con lleno absoluto. Este musical amateur en inglés está dirigido por Pascalle Bruens e interpretado por 60 jóvenes de varias nacionalidades de la Marina Baixa. Esta producción musical de Streetwise Productions adapta la película Sister Act, (“Monjas a la Fuga”), famosa comedia norteamericana de 1992 protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg.

    El musical amateur en inglés dirigido por Pascalle Bruens, “Sister in Action” ha divertido al público que ha acudido a verlo; la segunda noche llenando la sala y la primera cerca de ello. Un musical que ha ofrecido diversión para todos los espectadores con canciones conocidas, danza moderna, coreografías graciosas y breves diálogos con un toque de humor muy europeo.

    Pascalle Bruens seleccionó para este musical “Sister in Action” a más de 60 intérpretes amateurs de varias nacionalidades y edades de la comarca de la Marina Baixa que van desde los cinco años a los 65 años. Cantantes y bailarines noruegos, españoles, holandeses, rusos, ingleses, alemanes, austriacos, entre otros. Y lo mismo ha sucedido con el público que ha asistido, de nacionalidades muy variadas igualmente.

    El papel protagonista de Dolores ha sido interpretado por Megan Hippmann --18 años, Austria-, en el papel de una joven que huye tras ser testigo de un asesinato refugiándose en un convento de monjas donde intenta pasar desapercibida como una monja más, algo que consigue a medias. El enredo de esta divertida historia sigue hasta un desenlace feliz con mucho ritmo y numerosos personajes simpáticos que han hecho reír mucho al público que ha asistido las dos noches a disfrutar con esta producción internacional.

    Pascalle Bruens ha logrado en “Sister in Action” que el combinado de intérpretes de diferente edad, la historia narrada, los diálogos, la música y las coreografías enlazaran con mucha dinámica, pese a durar cerca de dos horas y que el público riese en numerosas ocasiones.

    Parte de la recaudación del musical Sister in Action se destinará a la Asociación Valenciana de Solidaridad con los Niños que tiene previsto usar la donación para alimentos que se entregarán a familias necesitadas de La Nucía.

    Éxito con anteriores musicales

    Tras sus exitosos musicales en inglés anteriores, “Fame” (2010), “Grease” (2011) “Can, Can” (2011), Annie (2012) todos estrenados en l’Auditori de La Nucía, Streetwise Productions volvió a triunfar en La Nucía con el musical en inglés “Sister in Action” basado en la película Sister Act, (“Monjas a la Fuga”). Se trataba de la primera adaptación teatral musical de esta famosa historia de “monjas marchosas”. El próximo proyecto de Bruens es un musical con los grandes éxitos de la mítica discográfica norteamericana Tamla Motown, con mucha música negra.

    Quinto lleno Auditori en 2013

    El musical “Sister in Action” ha sido el quinto lleno absoluto en el Auditori de la Mediterrània durante 2013, tras los llenos registrados en febrero con la comedia teatral “Wilt”, con Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán, el doble lleno de “The Great Abba Experience" en febrerp y los “Cuentos Musicales para Niños” dirigidos por Yaron Traub.

    Subir