elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

11 municipios de la Marina Baixa realizan una campaña conjunta de conciliación de la vida familiar y laboral

11 municipios de la Marina Baixa realizan una campaña conjunta de conciliación de la vida familiar y laboral - (foto 1)
    11 municipios de la Marina Baixa: Confrides, Benimantell, Guadalest, l´Alfas del Pí, Benidorm, Altea, Callosa d’en Sarrià, Polop, Sella, La Vila Joiosa y La Nucía han realizado una campaña pionera sobre la Conciliación de la vida Familiar y Laboral, con el lema: “En casa y en el trabajo. Compartamos”. Campaña que ha sido presentada esta mañana en el Centro Juvenil de La Nucía Celia Ortega Ruiz, directora General de la Mujer de la Generalitat Valenciana, Mª Asunción Prieto Candela, diputada de la Mujer de la Diputación de Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    En el acto también han estado presentes Cristina Escoda, concejala de la Mujer de Benidorm, Gemma Córcoles, concejala de la Mujer de Altea, Genoveva Tent, concejala de la Mujer de l’Alfàs del Pi, María Dolores Zaragoza alcaldesa de Polop, Natalia Hernández, alcaldesa de Sella, Isabel Lloret concejala de la mujer de la Vila Joiosa, Carmen Solbes, concejala de la Mujer de Benimantell, Mª Carmen Solbes, teniente alcalde de Guadalest, Irma Seguí, técnica de la Mujer del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarriá y Noelia Cerezuela, concejala de la Mujer de La Nucia.

    Esta campaña se difundirá por las 11 poblaciones de la Marina Baixa con charlas de conciliación en cada una de las poblaciones. Como soporte de la campaña se han editado unos parasoles con el lema “En casa y en el trabajo. Compartamos” con tres dibujos representativa sobre la corresponsabilidad de los dos sexos en las tareas domésticas y vida familiar.

    Calendario charlas
    El calendario de las charlas será el siguiente el 29 de junio en Confrides (10 horas), Benimantell (11 horas), Guadalest (12 horas) y l’Alfàs del Pi (19 horas). El 30 de junio en Benidorm (12 horas), Altea (18 horas) y Callosa d’en Sarriá (20 horas). El 1 de julio las charlas en Polop (10 horas), en La Nucía (12 horas), en Sella (18 horas) y en la Vila Joiosa (20 horas). Las charlas están abiertas a todos los públicos en especial a mujeres y hombre, ya que es una campaña de conciliación, para que se impliquen. En cada charla se repartirán los parasoles de la campaña.

    “La conciliación de la vida familiar y laboral es cosa de todos, de hombres y mujeres. De ahí el tema de la campaña “compartamos”. Se trata de una iniciativa pionera que no se ha realizado en ninguna otra comarca anteriormente y que demuestra el dinamismo y la implicación de estos 11 municipios de la Marina Baixa y de sus concejalas de la Mujer. Pero para que sea efectiva la campaña a las charlas informativas deben ir tanto hombres como mujeres, para asumir la responsabilidad del compromiso de compartir” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir