14 de julio de 2020 14/7/20

El Mercat de la Terra ‘se refrescó’ con un taller de granizados

El Mercat de la Terra ‘se refrescó’ con un taller de granizados - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Mercat de la Terra ‘se refrescó’ con un taller de granizados - (foto 2)

    El pasado sábado 10 de junio se desarrolló la décimo sexta jornada del Mercat de la Terra de La Nucía en l'Auditori de Les Nits. Este Mercat tiene como objetivo preservar los cultivos ecológicos y fomentar un consumo saludable de la población de La Nucía y comarca. En este Mercat de la Terra de junio se realizó un Taller de Granizados Naturales que tuvo una gran aceptación, dadas las altas temperaturas.

    Este Taller de Granizados Naturales fue desarrollado cargo de la compañía alicantina "Helados Xixonenc". Todos los asistentes a la actividad, mayores y pequeños, pudieron aprender a elaborar de forma artesanal granizados de limón y mantecado.

    Productos agroecológicos

    El Mercat de la Terra de La Nucía está organizado por la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos de la Marina Baixa en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo de este Mercat mensual es recuperar el sector productivo de la comarca de la Marina Baixa, dinamizando la economía local, a través del cultivo agroecológico, la transformación de alimentos a pequeña escala y la artesanía. En este Mercat se pueden encontrar productos agroecológicos, productos de temporada, variedades agrícolas locales, cosmética natural, miel, repostería, artesanía, etc.

    Además, el Mercat de la Terra cuenta con un amplio parking de 400 plazas totalmente gratuito, justo debajo de l'Auditori de Les Nits, para que todos los que vengan en coche puedan aparcar sin ningún problema.

    Próximo Mercat

    El Mercat de la Terra de La Nucía arrancó en febrero de 2016. La próxima edición del Mercat de la Terra será en el mes de julio y se desarrollará en paralelo al Mercat Medieval de La Nucía los días 7, 8 y 9 de julio. En él se podrán adquirir fruta, vino, verdura y miel ecológica, así como pan y repostería de pequeños productores de la comarca, además de artesanía y productos de cosmética y belleza natural. Todos los productos que se venden en el Mercat de la Terra de la Nucía son agroecológicos.

    Subir