elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercat de La Terra contó con Títeres infantiles y Artesanía de madera

El Mercat de La Terra contó con Títeres infantiles y Artesanía de madera

    El pasado sábado 12 de noviembre en la plaça de la Ermita de Sant Vicent junto al CEM Captivador se celebró la novena jornada del Mercat de La Terra de La Nucía. En ella se llevó a cabo la actividad de Taller de Infantil de Artesanía y como animación hubo títeres con la "Historia de la Abuela Ciruela y la Ardilla Pilla. Vecinos de toda la comarca pasaron por el Mercat de la Terra mensual de La Nucía, para comprar productos agro-ecológicos.

    La próxima jornada del Mercat de la Terra de La Nucía será el sábado 10 de diciembre, ya que es un mercado mensual que se celebra el segundo sábado de cada mes. El Mercat de la Terra del Captivador está organizado por la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos de la Marina Baixa en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía.

    El objetivo de este Mercat es recuperar el sector productivo de la comarca de la Marina Baixa, dinamizando la economía local, a través del cultivo agroecológico, la transformación de alimentos a pequeña escala y la artesanía. En este Mercat se puede comprar fruta y verdura de temporada agroecológica, que tuvieron una gran aceptación el pasado sábado.

    Títeres Infantiles

    Para animar el Mercat de la Terra del Captivador en esta novena jornada se realizaron títeres "Historia de la Abuela Ciruela y la Ardilla Pilla" por la Compañía "Más chula que un 8".. También hubo un taller infantil de artesanía, consistente en la construcción y decoración de un "yo-yo de madera". Las dos actividades fueron totalmente gratuitas.

    Sábado 10 de diciembre: 10ª Jornada

    El Mercat de la Terra se realiza una vez al mes en La Nucía, delante de la Ermita de Sant Vicent del Captivador, junto al CEM. Se celebra siempre el segundo sábado de cada mes, de 10 a 14 horas y la entrada es libre y gratuita. La próxima jornada del Mercat de la Terra de la Nucía será el sábado 10 de diciembre.

    En él se puede adquirir fruta, verdura y miel ecológica y pan y repostería de pequeños productores de la comarca, así como artesanía y productos de cosmética y belleza natural. Además hay talleres didácticos para los más pequeños como elaboración de juguetes con materiales reciclados y diversas actividades de animación infantil.

     

    Subir