elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bou y Mendía ganadores de la XI Travesía del Club Finisher La Nucía en la playa del Albir

Bou y Mendía ganadores de la XI Travesía del Club Finisher La Nucía en la playa del Albir - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Bou y Mendía ganadores de la XI Travesía del Club Finisher La Nucía en la playa del Albir - (foto 2)

    El pasado domingo 21 de agosto por la mañana en la Playa de l’Albir de l’Alfàs del Pi se celebró la XI Travesía del Albir “ Memorial Carlos Pardo” . Javier Ronda Bou del Club de Tenis Elche en categoría masculina, con tan sólo 15 años, e Irati Mendía García en categoría Femenina fueron los ganadores de esta décima. A pesar del fuerte viento y la fuerte corriente marina 125 valientes nadadores participaron en la Travesía del Club Finisher La Nucía.

    La climatología fue adversa, con fuerte viento de levante, oleaje y gran corriente marina, que hicieron más dura la competición. De hecho antes de empezar la competición por seguridad la organización redujo la distancia de los 2,5 km. programados a 1,8 km. Pero los nadadores demostraron su pundonor y de los 125 participantes (de los 141 inscritos), de los que 123 llegaron a meta. Por tanto a pesar del mar adverso sólo hubo dos abandonos. Un año más esta travesía congregó a gran número de público en la playa del Albir a primera hora de la mañana.

    Ganadores

    Tras 1,8 kilómetros de natación en aguas abiertas en la Playa del Albir, el primer nadador en cruzar la meta fue Javier Ronda Bou del Club Tenis Elche con un tiempo de 21:41. El nadador callosino ganó la competición con tan sólo 15 años, demostrando su gran progresión. El segundo clasificado fue José Luís Larrosa del C.N. Tenis de Elche con 22:23, ganador en 2015, y tercero el vasco Mikel Basterrica con un crono de 22:59.

    En categoría femenina la vasca Iratí Mendía García fue primera con 24:09, con el cuarto mejor tiempo absoluto. Segunda llegó a meta la junior 1 Paula Ronda Bou del C.N. Tenis Elche con 25:31 (14ª en la general), con 15 años. Paula es hermana gemela de Javier Ronda, el ganador en categoría masculina de esta XI Travesía del Albir. Tercera fue la alemana Andrea Smycek del TSV Anderten con 26:18.

    La entrega de trofeos contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía y Vicente Soler, concejal de Playas de l’Alfàs del Pi y José Manuel Buforn, vicepte. del C.D. Finisher La Nucía

    Vencedores en otras categorías

    En categoría junior (15-18 años) el vencedor fue Javier Ronda Bou del C.N. Tenis Elche con 21:41 y en féminas su hermana Paula Ronda Bou del C.N. Tenis Elche con 24:31. En categoría máster A (30-39 años) el primero fue José Luis Larrosa Chorro, Club Tenis Elche con un tiempo de 22:23 y en féminas Andrea Smycek del TSV Anderten con 26:18.

    En categoría máster B (40-49 años) Andrés Alfaro del C.D. Finisher de La Nucía con 24:49 y en féminas Edurne Jordá con 33:45 del C.N. Altea. En máster C (50-59 años) el primero fue Joan Carles Estany C.T. Banyeres con 27:36 y en féminas entró primera Mª José Martínez con 29:59. En Máster D (60-69 años) entró primero Diego Cortés con 25:03 (13º en la general) y en féminas Pauline Fallon con 42:22. En máster E (más de 70) el primero fue Florencio García con 37:00 y
    La XI Travesía del Albir “ Memorial Carlos Pardo” fue organizada por el Club Deportivo Finisher de La Nucía con la colaboración de la Concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi y de la concejalía de Deportes de La Nucía. Esta travesía rindió por tercer año homenaje Carlos Pardo Mantecón, corredor del Club Deportivo Finisher de La Nucía fallecido y gran colaborador de todos los eventos deportivos en toda la comarca de la Marina Baixa.

    Subir