18 de octubre de 2019 18/10/19

Las mejores acuarelas de la III Bienal Internacional de Caudete 2014 llegan a La Nucía

Las mejores acuarelas de la III Bienal Internacional de Caudete 2014 llegan a La Nucía - (foto 1)

    Las 50 obras premiadas en la III Bienal Internacional de Nuevas Técnicas en Acuarela de Caudete se exponen desde esta mañana en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Esta exposición se podrá visitar de forma y libre y gratuita hasta el próximo 14 de diciembre. También se realizará un Taller de Acuarelas gratuito con motivo de la exposición el 11 de diciembre.

    Entre las más de cien obras que llegaron de todo el mundo para concursar este año en la III Bienal Internacional de Caudete se seleccionaron 50 y se premiaron tres. Las 50 obras, que incluyen las tres premiadas en este certamen de Castilla La Mancha, son las que se exponen en la Sala Llevant de l’Auditori de La Nucía desde el 28 de noviembre hasta 14 de diciembre.

    Esta exposición es posible gracias a una colaboración especial entre las concejalías de Cultura de Caudete y de La Nucía, mediante un acuerdo firmado entre los dos consistorios. El jurado de este certamen internacional, que tanta repercusión tiene en el mundo de la acuarela, está formado por profesionales de la cultura: Rubí Sanz, directora del Museo Provincial de Albacete y ex directora del Museo Arqueológico Nacional; Vicente Rodes, pintor; María Sánchez, directora de la Casa de Cultura de Caudete y Francesc Sempere, director del Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

    Único Certamen Acuarela

    La Bienal Internacional de Nuevas Técnicas en Acuarela de Caudete es el único certamen pictórico en España que apoya la creación en acuarela de los movimientos de vanguardia. Este año han participado artistas de Europa, América, Asia y África. La obra ganadora fue  “Lal Ki Sada” de Ali Abbas Syed de Pakistán, la Medalla de Plata fue para Teresa Jordá, de España por la obra “Incisión y pigmento” y la Medalla de Bronce fue para  “Compost XIV” de Antonio Requena. Este autor castellano-manchego ganó en La Nucía el II Certamen de Pintura Francesco de Benedetta en categoría abstracta; además Antonio Requena ha expuesto en la Sala Llevant de l´Auditori de la Mediterrània, con gran éxito, acuarelas inspiradas en Venecia. 

    En 2014 han participado como invitados destacadas figuras internacionales de la acuarela como Alvaro Castagnet, de Uruguay; Paul Ching Bor, artista chino afincado en Nueva York; Paul Hanke, de Hamburgo; Nicholas Simmons, de Estados Unidos; y de España, Camilo Huéscar, Miguel Torrús, Aitor Renteria, Paola de Miguel y Rafael de Burgos.

    Taller de Acuarela

    El jueves 11 de diciembre a las 17,30 horas se realizará un taller gratuito de Nuevas Técnicas de Acuarela en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, por Antonio Requena, medalla de bronce de la III Bienal Internacional de Acuarela de Caudete. Las plazas para este taller son limitadas y las inscripciones son previas en el departamento de información de l’Auditori de la Mediterrània

    ocultar
    Las mejores acuarelas de la III Bienal Internacional de Caudete 2014 llegan a La Nucía
    Subir