4 de junio de 2020 4/6/20

Los mayores de La Nucía se forman en un curso gratuito de “Informática”

Los mayores de La Nucía se forman en un curso gratuito de “Informática” - (foto 1)

    Esta mañana ha comenzado el “Curso de Informática práctica, útil y personalizada para los mayores de La Nucia” que imparten tres alumnos de Escola d´Ocupació “Et Formem La Favara” de Microinformática convertidos en “profesores” para esta actividad. 17 mayores participan en este curso formativo gratuito que se desarrolla los miércoles por la mañana (de 11 a 12,30 horas) en la Escuela de Oficios de La Nucía.

    El “Curso de Informática práctica, útil y personalizada para los mayores” ha sido organizado por la concejalía de la Tercera Edad y la Escuela de Oficios de La Nucía y se desarrollará hasta el próximo mes de junio. Durante estos meses, los alumnos aprenderán informática, a coger cita en el médico, descargar fotos, reservar un billete de Renfe, hablar por Skype, reservar un hotel desde la web, ver series de televisión o escuchar música.

    El inicio del curso ha contado con la presencia de Magdalena Carneros, María García y José Miguel Llorens, alumnos de Et Formem La Favara que impartirán las clases de este Curso de Informática para Mayores, Patricia Alcaraz, directora del Proyecto Et Formem La Favara y Beatriz Pérez Hickman, concejala de Tercera Edad La Nucía.

    Dos niveles

    El “Curso de Informática práctica, útil y personalizada para los mayores de La Nucia” es un taller gratuito organizado por la concejalía de la Tercera Edad en colaboración con “Et Formem La Favara de Microinformática” de la Escuela de Oficios de La Nucía. El curso cuenta con dos niveles. El primero que ha comenzado esta mañana tendrá lugar todos los miércoles hasta el mes de junio. El segundo nivel, más avanzado, se impartirá todos los jueves a las 11 horas a partir de esta semana.

    El curso es gratuito y se enmarca en las actividades programadas para este curso 2019-2020 del centro de tercera Edad “la Casilla”.

    Subir