11 de agosto de 2020 11/8/20

La matriculación escolar de primaria finaliza mañana y continua el servicio de ayuda telemática de La Nucía

La matriculación escolar de primaria finaliza mañana y continua el servicio de ayuda telemática de La Nucía - (foto 1)

    El plazo de matriculación escolar para nuevo alumnado de Infantil y Primaria para el curso 2020-2021 finaliza mañana martes 16 de junio. Como novedad sólo se puede realizar de forma telemática (www.telematricula.es). La concejalía de Educación ha habilitado un “Servicio de Ayuda Municipal para la Matriculación Escolar Telemática” para que l@s nucier@s, que no dispongan de ordenador puedan realizar los trámites de la matriculación escolar de sus hij@s, ayudados por los técnicos de educación. 22 familias han utilizado este “Servicio de Ayuda Municipal para la Matriculación Escolar Telemática”.

    Todas las personas que requieran el “Servicio de Ayuda Municipal para la Matriculación Escolar Telemática”, totalmente gratuito, deben solicitar cita previa (96689 65 64). El horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Recordar que la matriculación del próximo curso 2020-2021 es  sólo vía telemática (on-line en la página de Consellería: www.telematricula.es) y no de forma presencial como hasta ahora. Por ello el Ayuntamiento de La Nucía ha hecho de nuevo un esfuerzo a pesar de no ser su competencia para facilitar el proceso a los nucieros que no disponen de un ordenador en casa, creando el “Servicio de Ayuda de Matriculación Escolar”.

    22 familias

    22 familias de La Nucía han hecho uso del “Servicio de Ayuda Municipal para la Matriculación Escolar Telemática”  durante su primera semana de funcionamiento. El objetivo de este nuevo servicio gratuito de la concejalía de Educación es ayudar a las familias que tienen ordenador a realizar la “matrícula telemática escolar de sus hij@s” para el próximo curso escolar 2020-2021. Se trata de luchar contra la “brecha digital” y que tod@s l@s alumn@s puedan matricularse sin problemas. Para ello en la Sala de Educación Vial (Ciutat Esportiva) se ha instalado este nuevo servicio, donde dos técnicos de educación con un ordenador ayudan y asesoran al padre-madre de alumn@ para formalizar la matrícula de forma telemática. Por ello es necesaria la cita previa, para evitar colas y garantizar la distancia social.

    Plazo de matrícula

    La solicitud de plaza escolar  para nuevos alumnos para el próximo curso 2020-2021 comenzó el  lunes 8 de junio y finalizará mañana martes 16 de junio en Infantil y Primaria. Mientras que en ESO, Bachillerato y FP será del 17 al 25 de junio. La novedad es que la matriculación sólo puede realizarse vía telemática (on-line) y no de forma presencial como hasta ahora.

    El enlace al que tendrán que acceder para tramitar la matrícula telemática, una vez se abra el plazo es: www.telematricula.es. Toda la normativa aplicable al proceso de admisión se puede encontrar en: http://www.ceice.gva.es/va/web/admision-alumnado/normativa.

    Matrícula sólo: nuev@s alumn@s

    Únicamente deberán realizar este proceso de matriculación escolar para el próximo curso  2020-2021, los “nuevos alumnos” de los centro escolares nucieros:

    • Alumn@s de 3 años de Infantil en Colegios Sant Rafel y Muixara de La Nucía
    • Alumn@s de 1º ESO en el Instituto de La Nucía
    • “Nuevos Alumnos” en los centros educativos nucieros, provenientes de otros centros, de cualquier curso

    Matrícula telemática

    La matrícula deberá hacerse de forma telemática y para ello será suficiente con que el solicitante (madre, padre o tutor/a), disponga de DNI, NIE o Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, como sistema de verificación de la identidad, para poder obtener la “clave de admisión”, que estará compuesta por un identificador personal y una contraseña. Esta clave de admisión será necesaria para acceder a la solicitud de plaza escolar.

    También es posible tramitarla con el certificado digital (firma digital) o el sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve; cualquiera de estas dos opciones también son válidas como sistema de verificación de identidad, para la obtención de la “clave de admisión”.

    Listas

    Las listas provisionales de los escolares admitidos en los centros educativos para el próximo curso escolar 2020-2021 se harán públicas el 1 de julio en Infantil y Primaria y el 15 de julio en ESO y Bachillerato. El período de reclamaciones será del 1 al 3 de julio en Ed. Infantil y Primaria y del 15 al 17 de julio en Eso y Bachillerato. Las listas definitivas de admitidos se publicarán el 10 de julio en Infantil y Primaria y 27 de julio en ESO y Bachillerato. La matrícula definitiva se realizará del 13 al 29 de julio en Infantil y primaria y del 28 al 31 de julio  y 1 y 2 de septiembre en ESO y Bachillerato.

    Subir