23 de febrero de 2020 23/2/20

Marimba Chain y las Escuelas de Danza llenan l’ Auditori en la actuación benéfica de EMAÚS

Marimba Chain y las Escuelas de Danza llenan l’ Auditori en la actuación benéfica de  EMAÚS - (foto 1)
    Ayer miércoles 15 de septiembre por la tarde se celebró la Actuación Benéfica de EMAÚS en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. En ella intervino el trío de percusión Marimba Chain, precedidos de diferentes escenas de baile de las escuelas de Danza de La Nucía, Ball Modern de Les Nits y Danza Árabe. Actuación organizada por EMAÚS y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Marimba Chain es una formación de jóvenes intérpretes liderada por el compositor Arkadiusz Katny, polaco, junto a Conrado Moya, alicantino y Shoko Sakai, japonesa tras el estreno mundial de varias piezas en el Auditori de la Mediterrània se dispone a iniciar una gira que en los próximos meses llevará al grupo a actuar en escenarios de Italia, Alemania, Polonia y Japón. Arkadiusz Katny tiene 20 años y sus obras se interpretan en Estados Unidos, Noruega o Colombia. La música de Katny tiene una musicalidad brillante y en palabras de su autor “con mucho colorido”, un colorido musical que el instrumento de la marimba, poco conocido en España, “sabe pintar con sonidos dulces y vibrantes”.

    El concierto de l’Auditori de la Mediterrània ha sido, además del arranque de la gira de Marimba Chain, la presentación oficial del grupo en los escenarios musicales.

    Recaudación íntegra del concierto para EMAÚS
    Antes del inicio del concierto Montserrat Fiter presentó los proyectos solidarios con la infancia de la Asociación EMAÚS Marina Baixa. También intervino Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, para agradecer la solidaridad de todos los espectadores con EMAÚS. La recaudación íntegra de esta actuación irá destinada para EMAÚS.

    Subir