28 de febrero de 2021 28/2/21

Manifiesto y gran lazo humano contra el cáncer de mama en La Nucía

Manifiesto y gran lazo humano contra el cáncer de mama en La Nucía - (foto 1)

    El próximo sábado 19 de octubre a las 12 horas en la fuente de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, junto al Pabellón, se realizará un acto para conmemorar el Día Internacional contra el cáncer de Mama en La Nucía por segundo año consecutivo. Durante el acto se leerá un manifiesto y después entre todos los asistentes se desplegará un lazo gigante rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. El acto está abierto a todos los públicos tanto mujeres como hombres.

    Este acto está organizado por la Asociación ANÉMONA Marina Baixa y la Asociación contra el Cáncer de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social de La Nucía. Para comenzar el acto se dará lectura de un manifiesto por parte de María Botella, presidenta de ANÉMONA Marina Baixa (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama) y de Lina Cano, presidenta de la recién creada Asociación contra el Cáncer de La Nucía (AECC La Nucía). Una vez finalizadas las intervenciones se desplegará un gran lazo de tela rosa que será sustentado por todos los asistentes con música en directo para darle solemnidad al acto. Un gran lazo humano para simbolizar el compromiso y la ayuda de todos y todas en la lucha contra el cáncer de mama.

    En el acto también participará la Escuela de Música Moderna de La Nucía y su director Román Rodríguez que participarán activamente en este acto. El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre a nivel mundial y tiene como objetivo sensibilizar a la población general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en nuestra sociedad actualidad.

    “Queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad nuciera para que acuda a este acto que conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que celebramos por segundo año consecutivo. Esta abierto a todos los públicos por lo que pueden participar tanto hombres como mujeres porque en esta lucha es cuestión de todos y todas. Esperamos que esta conmemoración tenga éxito y que se consolide con el paso de los años” afirma Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir