31 de marzo de 2020 31/3/20

Magdalena Martínez y Miquel Pérez demostraron su virtuosismo en su concierto en La Nucía

Magdalena Martínez y Miquel Pérez demostraron su virtuosismo en su concierto en La Nucía - (foto 1)

    La Sala Llevant de l’Auditori de La Nucía acogió ayer jueves 12 de diciembre el concierto de flauta y guitarra, titulado “Souvenir de París”. En él intervinieron la “flauta” Magdalena Martínez y el “guitarra” Miquel Pérez Perelló, que demostraron su virtuosismo, interpretando las  obras de Fauré, Ravel y Piazzolla. El público asistente disfrutó de este “concierto íntimo”  y acompañó con grandes aplausos cada una de las piezas que se interpretaron.

    Dos grandes intérpretes solistas actuaron en el concierto íntimo “Souvenir de París” en la Sala Llevant de l’Auditori, donde el público se siente más cercano y “casi toca a los músicos”. Se trataba de la segunda actuación del ciclo XI Clàssic Internacional de la Mediterrània, con un programa variado en un formato de dúo poco habitual, “flauta y guitarra”.  El público además de la música pudo disfrutar del arte de la exposición colectiva  “III Bienal de Acuarela 50 m2. Villa de Noja” , que actualmente está expuesta en esta Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía

    Programa del concierto

    El programa del concierto “Souvenir de París”, música para flauta y guitarra, de ayer jueves 12 de diciembre en la Sala Llevant de l’Auditori, fue: “Sarabande” (Guitarra Sola) de Francis Poulenc, “Pavana” de Gabriel Fauré, “La fille aux cheveux de lin” de Claude Debussy, “Piece en forme de Habanera” de Maurice Ravel, “Pavane pour une infante défunte” de Maurice Ravel, “Entr’acte” de Jacques Ibert y “Historie du Tango” de Astor Piazzolla. Era un programa todo de obras con título en francés, en su mayoría de compositores galos, de ahí el título “Souvenir de París”.

    Magdalena Martínez

    Magdalena Martínez es la actual solista de flauta de la Orquesta del Palau de les Arts. Martínez cuenta con una trayectoria internacional donde ha sido premiada como la mejor en París y en otros certámenes europeos. Magdalena Martínez ha tocado como solista con grandes orquestas y también con grandes directores como Nicolaus Harnoncourt, Pierre Boulez, Franz Bruguen, Vladimir Jurowski, entre otros. Según el crítico musical Justo Martínez, Magdalena Martínez es “la Caballé de la flauta, ya que es una intérprete de exquisita sensibilidad y magnética presencia escénica, su arte se caracteriza por el deslumbrante dominio de los registros, colores y dinámicas del instrumento”.

    Miquel Pérez

    El guitarra solista Miquel Pérez Perelló es un intérprete que ha perfeccionado su técnica con grandes maestros como José Tomás, Carles Trepat, Manuel Barrueco, David Russell e Ignacio Rodes, entre otros. Tiene una amplia discografía y ha actuado en diferentes giras en países como Francia, Italia, Alemania, Suiza y Corea del Sur.

    Subir