6 de diciembre de 2019 6/12/19

83,9 litros se recogieron en La Nucía durante el “temporal de abril”

83,9 litros se recogieron en La Nucía durante el “temporal de abril” - (foto 1)

    El temporal de abril, durante la Semana Santa y la Pascua 2019, dejó un total de 83,9 litros por metros cuadrado en La Nucía. El sábado 20 abril con 33,7 litros fue el día con más precipitaciones. Los pronósticos de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) se cumplieron y llovió todo el fin de semana de Semana Santa y Pascua, desde el “Jueves Santo” hasta el “Lunes de Pascua”.

    Son las primeras lluvias importantes de este año 2019, donde hay acumulados un total de 137,4 litros, de los cuáles 83,9 litros se recogieron durante el “temporal de abril”, este pasado fin de Semana, durante los días festivos de Semana Santa y Pascua.

    Temporal de abril

    Las lluvias comenzaron el “Jueves Santo” por la noche, justo durante la escenificación teatral de “La Passió”,  pero fue una fina lluvia y apenas se recogieron 0,1 litros y el acto pudo desarrollarse al completo. El “Viernes Santo”, 19 de abril, las precipitaciones fueron más intensas, sobre todo a partir de la tarde y cayeron un total de 16,6 litros. El sábado 20 de abril fue el día más lluvioso de este “temporal de abril” en La Nucía con 33,7 litros.

    El domingo continuaron las precipitaciones con 24,4 de litros en forma de tormenta, con un fuerte aparato eléctrico, cuando cayó la noche. Los coletazos del “Temporal de abril” dejaron 9,1 litros ayer lunes 22 de abril, dando un respiro a partir de mediodía, ya sin lluvias y con la salida del sol por la tarde.

    Las previsiones de AEMET vuelven a dar probabilidades de lluvia hoy a partir de las 12 horas.

    ocultar
    83,9 litros se recogieron en La Nucía durante el “temporal de abril”
    Subir