elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Escola Infantil “El Bressol” se amplía con una clase de bebés menores de un año

L’Escola Infantil “El Bressol”  se amplía con una clase de bebés menores de un año
    La Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana ha comunicado de forma oficial la autorización para una nueva aula de Infantil de menores de 1 año (a partir de 4 meses) a la Escola Infantil Municipal El Bressol de La Nucía. Esto permitirá aumentar el segmento de edad del Bressol desde los cuatro meses a los 2 años ya que hasta ahora sólo contaba con aulas de 1 y 2 años.

    L’Escola Municipal Infantil El Bressol abrió sus puertas en el curso escolar 2006-2007 con 5 aulas (2 aulas de 1 año y 3 aulas de 2 años). Con el paso de los cursos ha ido aumentando sus clases y este curso escolar 2009-2010 cuenta con 8 aulas (4 de 1 año y 4 de 2 años).

    Con la nueva clase de bebés menores de 1 año el próximo curso escolar (2010-2011) l’Escola Infantil Municipal El Bressol contará con 9 clases: 1 de bebés, 4 de 1 años y 4 de 2 años. Este aumento del arco de edad de escolarización hace que se cubra todo el primer ciclo de educación infantil (0-3 años) en La Nucía.

    Para acoger esta nueva aula de menores de 1 año el Ayuntamiento de La Nucía ha habilitado una de las aulas de l’Escola Infantil El Bressol para dotarla del siguiente equipamiento: zona de descanso (cunas), zona de higiene (cambiador) y zona de alimentación (equipamiento tratamiento biberones).

    “El Ayuntamiento de La Nucía está realizando un esfuerzo inversor en educación importantísimo durante los últimos ocho años, porque pensamos que invertir en educación es invertir en el futuro del municipio. Con esta ampliación L’Escola Infantil Municipal El Bressol completa todos los niveles educativos del primer ciclo de educación infantil y a nivel municipal se completa toda la etapa educativa desde los 0 hasta 18 años. En sus cuatro años de vida este Escola Infantil siempre ha ido creciendo para ofrecer el mejor servicio educativo y facilitar la conciliación de la vida laboral y la vida familiar” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucia.

    Subir