25 de febrero de 2020 25/2/20

L’Auditori oferta escuela de música, danza, baile moderno, danzas árabes, pintura y música moderna

L’Auditori oferta escuela de música,  danza, baile moderno, danzas árabes, pintura y música moderna - (foto 1)
    L’Auditori de la Mediterrània oferta este curso 2010-2011 actividades, escuelas y talleres culturales de todo tipo y para todas las edades. Escuela de Música de la Unión Musical de La Nucía, Escuela de Danza, Escola de Ball Modern de Les Nits, Danzas Árabes, Taller de Pintura y Escuela de Música Moderna serán las 6 actividades de este curso 2010-2011 coordinadas desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    La Escuela de Música Moderna comenzará el 4 de octubre su quinto curso con clases de: Guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, canto moderno, piano y teclados, viento y percusión moderna. Teniendo este año como novedad Combo, una asignatura dirigida a gente que ya tiene cierto nivel con el instrumento, en la que se va a trabajar: repertorio, improvisación, conceptos de grupo…y que estará dirigida a pianistas, guitarristas, bajistas, baterías, cantantes e instrumentos de viento.

    La Escuela de Música de la Unión Musical La Nucia tiene como objetivo posibilitar que el acceso a la formación musical llegue a toda la ciudadanía y formar a los futuros músicos de la Unión Musical de La Nucía. La participación es de 5 años hasta la gente adulta. Este nuevo curso comienza el 1 de octubre y el plazo de matrícula está abierto hasta el 30 de septiembre. La oferta es educativa cubre las siguientes especialidades; Jardín musical (4 a 6 años), Preparatorio (7 años), Lenguaje Musical de grado elemental (4 cursos), Preparación examen de grado elemental o prueba de acceso a grado medio y Conjunto Instrumental (Banda Juvenil). En cuanto a especialidades instrumentales serán: Flauta travesera, oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión, piano, guitarra, violín, viola y violoncello.

    La Escuela de Danza de La Nucía impartida por la profesora titulada Beatriz Vaello contará con clases de lunes a viernes por las tardes a partir de 3 años en materias de ballet clásico y baile clásico-español. Este curso también habrá clases de sevillanas para adultos y niños.

    El Escuela de Arte que dirige Isabel Marquina inicia una nueva temporada en octubre. La enseñanza será individualizada tanto en elección de obra a pintar como en la corrección. Los horarios son lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas y los jueves por la mañana de 9,30 a 12,30 horas. Hay diferentes especialidades: Dibujo y Pintura, Curso de Dibujo Artístico, Curso de Restauración de Muebles Antiguos y Curso de Iniciación a la técnica de Grabado.

    Por tercer año consecutivo se realiza el Curso de Danzas Árabes con tres niveles: iniciación- medio y avanzado. Este curso cuenta con diferentes horarios por la mañana, tarde y noche y está enfocado a un público adulto tanto femenino como masculino.

    L’Escola de ball modern de Les Nits contará este año con clases de baile moderno, jazz lírico, funky y hip hop. Contará con seis grupos de diferentes edades (desde los 3 hasta los 40 años) y niveles. Los alumnos reciben dos intensas clases de una hora a la semana en las cuales se trabaja la flexibilidad, el ritmo, ejercicios de técnica y sobretodo combinaciones de pasos y coreografías de los diferentes estilos, bajo la dirección de Loles Pérez, que contará este curso con la ayuda de Aaron Colston.

    Queremos animar a todos los escolares, jóvenes y adultos indecisos a que se incorporen a alguna de nuestra dinámicas escuelas de l’Auditori que cada año cuentan con más alumno y más niveles. Música, pintura, danza, baile hay alternativas para todos los gustos tanto clásica como moderna. También queremos agradecer a los profesores y monitores por que su profesionalidad en sus cursos que prestigia nuestro Auditori y Centro Cultural de la Mediterrània y lo hace más dinámico y activo” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura.

    Subir