31 de marzo de 2020 31/3/20

L’Auditori cierra el año musical con un gran concierto de la OJPA

L’Auditori cierra el año musical con un gran concierto de la OJPA - (foto 1)

    Ayer domingo, 29 de diciembre, l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió el concierto de Fin de Año de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) en esta ocasión dirigido por Manuel Ramos. Un gran concierto en el que esta joven orquesta arrancó grandes aplausos del público, con unos 400 espectadores. Actuación especial benéfica para ayudar a los afectados por la DANA a través de Cruz Roja Española. 65 jóvenes músicos llenaron el escenario de l´Auditori en una noche en la que las composiciones de Beethoven y Saint-Säens se convirtieron en el hilo narrativo del cierre musical en l´Auditori.

    El Concierto de Fin de Año de l´Auditori se celebró con gran afluencia de espectadores que disfrutaron de la música de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y apoyaron el fin benéfico de esta cita musical.  Este concierto especial de Fin de Año fue benéfico para los afectados por la DANA en el sur de la provincia de Alicante, y contó con la colaboración de Cruz Roja Española en la provincia de Alicante que hará llegar la ayuda que se recaudó a los afectados. Un concierto con programa especial que forma parte de la estrecha colaboración establecida entre la OJPA y l´Auditori de la Mediterrània y que cierra el año musical del XII Aniversario del mismo Auditorio de La Nucía y del XI Aniversario de la OJPA.

    Al inicio del concierto, sobre el escenario Mara Martínez, presidenta de la Asamblea Local Cruz Roja Benidorm en representación de Cruz Roja Española en la provincia de Alicante agradeció el compromiso de La Nucía y la OJPA aportando la recaudación de este concierto para los afectados por la DANA en el sur de la provincia. Francesc Sempere, director de l´Auditori junto a Francisco Maestre, director titular de la OJPA y Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía recibieron este reconocimiento en nombre de l´Auditori y de la propia Orquesta.

    Primera parte excepcional

    Un programa especial y muy aplaudido para este concierto de Fin de Año, el escogido por la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante dirigido en esta ocasión por Manuel Ramos, que contó con una primera parte excepcional con la invitada solista de violonchelo Georgina Sánchez Torres, que arrancó grandes aplausos de todos los asistentes.

    Georgina Sánchez Torres y la OJPA deleitaron a todo el público de l´Auditori con la interpretación del Concierto para Violonchelo y Orquesta número 1 en fa menor Op. 33 de  Saint-Säens. Sánchez Torres premiada en más de 35 concursos de chelo y música de cámara, fue la invitada en la primera parte de la actuación. Sánchez Torres, con trayectoria reconocida como solista, compositora, directora de orquesta y profesora, colabora con l´Auditori de la Mediterrània desde 2018. Los aplausos del público de l´Auditori hicieron que Georgina Sánchez Torres agradeciera al público con tres “propinas” musicales, una de ellas una pieza antigua de raíces orientales recreada por la propia solista que con su voz acompañó la música de su instrumento.

    Orquesta muy aplaudida

    Para la segunda parte la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante dirigida por Manuel Ramos interpretó la sinfonía número 8 en  Fa Mayor OP. 93 de Beethoven, obra que fue estrenada y dirigida por el propio Beethoven en Viena en el año 1814. Precisamente a Viena volverá la OJPA el próximo año 2020, año dedicado en todo el mundo a Beethoven y que tendrá en la capital austríaca una repercusión especial a lo largo de todo el año.

    Al inicio del concierto de Fin de Año el grupo de metal de la OJPA interpretó ante el público de l´Auditori varias piezas que fueron muy aplaudidas que agradeció a los jóvenes músicos estas piezas extras como preludio del concierto.

    OJPA

    La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) con su director titular, Francisco Maestre, ha logrado en tres ocasiones el Primer Premio en el Festival Summa Cum Laude de Viena -2018, 2017, 2015-.  En 2018 la OJPA ofreció un concierto especial, fuera de concurso, en Musikverein, la mítica sala de conciertos que acoge cada uno de enero el famoso Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica de Viena. En 2020 la OJPA volverá a Viena para participar en el Festival Summa Cum Laude y para actuar de forma especial en Musikverein, una de las mejores salas de conciertos del mundo.

    Entrada solidaria

    Los cerca de 400 espectadores que disfrutaron del Concierto de Fin de Año de la OJPA en l´Auditori pudieron elegir su grado de solidaridad, con precios de las entradas desde 5 euros a 20 euros, dentro de varios rangos que se ofrecieron en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket.

    Subir