25 de febrero de 2021 25/2/21

#LaNuciaEnFestes arrancó con “L’Entrà de Penyes”

#LaNuciaEnFestes arrancó con “L’Entrà de Penyes” - (foto 1)

    39 penyas y más de mil “festers” se reunieronn esta tarde en la plaça Major de La Nucía en “L’Entrà de penyes” y pregón de la reina Ángela Cano Lloret. Con estos actos arrancaron esta noche las Fiestas de agosto de agosto de La Nucía en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque. Festividades que se desarrollan del 14 al 18 de agosto cada año. En 2015, el Ayuntamiento ha organizado el I Concurso Fotográfico de Instagram #LaNuciaEnFestes, en el que puede participar cualquier persona de forma gratuita.

    En 2015, como novedad, “L’Entrà de Penyes” comenzó con la interpretación por parte de las siete bandas de música al unísono del pasodoble “Festes d’Agost” de Vicente Pérez Pellicer, primer director de la Unión Musical La Nucía. Después de esta introducción musical se inició el protocolo festero con la imposición de banderines por parte de la reina de las fiestas 2015 a cada una de las 39 penyas en lo alto de la escalinata de la plaça Major. Una a una fueron subiendo todas las penyas con sus banderas para que Ángela Cano, reina 2015, impusiera el banderín de les “Festes d’Agost 2015”. Este acto fue especial para las cuatro nuevas penyas, formadas en 2015, que son “La Graella”, “Rebombori”, “Sense Frens”, “Desfasats”.

    Tras la imposición de banderines llegó el momento más esperado por todos los festeros después de 12 meses de espera: el pregón de la reina de las fiestas. Acto que marca el inicio de cinco intensos días de fiesta. Ángela Cano realizó su pregón desde el balcón del Ayuntamiento acompañada por sus 6 damas de honor: Carla Carretero Vicente, Cristina Sanz Sanjosé, Ana Alcalá Gomis, Alba Ronda Herreros, Anabel Peng Rivera Uris y Antonia Lloret Avellá. Intervención que finalizó con los clásicos vítores de “Visquen les Festes d’Agost i Visca La Nucia” que fueron respondidos al unísono por los más de mil festeros que llenaban la Plaça Major.

    Concurso Instagram #LaNuciaEnFestes

    El objetivo de este certamen es realizar un concurso online entre la comunidad de seguidores de @La_Nucia, con el fin de plasmar a través de las fotos los diferentes actos de las Fiestas de Agosto de La Nucía 2015. El plazo de publicación de las fotos será del 25 de julio al 31 de agosto.

    Para poder participar en este I Concurso Fotográfico de Instagram #LaNuciaEnFestes el primer requisito es contar con la aplicación gratuita de Instagram en el smartphone (teléfono móvil). El segundo requisito es ser seguidor del perfil de La Nucía en Instagram @La_Nucia. El tercer requisito para poder participar es etiquetar la foto que se quiera presentar a concurso con el hashtag #LaNuciaEnFestes en la descripción de la foto. El cuarto requisito será geolocalizarla, indicar su ubicación. Además se valorará si la foto se comparte en Twitter.

     

    Subir