1 de junio de 2020 1/6/20

El Juzgado archiva la causa contra el alcalde y dos ediles por un presunto caso de “acoso laboral”

El Juzgado archiva la causa contra el alcalde y dos ediles por un presunto caso de “acoso laboral” - (foto 1)

    El pasado 22 de junio el Ayuntamiento de La Nucía recibió la notificación del Juzgado de Primera Instrucción número 2 de Villajoyosa sobre la sentencia de sobreseimiento y archivo de la causa sobre la denuncia presentada por una trabajadora del Ayuntamiento por presunto “acoso laboral” contra Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y los concejales de personal: Pedro Lloret y Cristóbal Llorens.

    En su sentencia el juez afirma que “no se aprecia un actitud hostil por parte de los acusados de forma reiterada hacia la denunciante”. De hecho la denunciante reconoce en su declaración ante el ministerio fiscal “que no mantiene ningún contacto o reunión con los acusados” por lo que según la jueza “no puede considerarse los hechos denunciados penados con el artículo 1731.1 2º del Código Penal al no apreciarse la existencia de un actitud hostil, ni humillante de forma reiterada hacia la denunciante, provocadora en la misma de algún tipo de temor, merma moral o desasosiego en su relaciones laborales”.

    “Desde 2012 fecha que se realizó la denuncia la oposición del Ayuntamiento de La Nucía ha filtrado a la prensa en multitud de ocasiones este caso, de forma interesada y de forma reiterada, como en la pasada campaña electoral, incluso cuando no había ninguna novedad judicial. Su objetivo era erosionar mi imagen pública y la de los dos ediles y sacar réditos electorales. Nosotros una vez más hablamos cuando hay sentencia del Juez, porque durante el proceso judicial hay que dejar trabajar a la justicia sin presiones y sin realizar un juicio mediático paralelo. Una vez más la oposición de La Nucía ha intentado con este caso atacar hacia mi persona y de los ediles, con “falsas acusaciones”, sin respetar la “presunción de inocencia” y condenándonos antes de hora con titulares y notas de prensa sensacionalistas. Pero ahora que la sentencia de la juez determina el sobreseimiento y archivar la causa, la oposición no informa a la prensa porque no interesa, demostrando su talante democrático” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    El primer edil nuciero realizó la comparecencia ante los medios de comunicación acompañado por los ediles populares Pedro Lloret y Cristóbal Llorens, encausados también en esta denuncia, por ser ediles de Personal. El resto de concejales del equipo de gobierno de La Nucía quisieron acompañar a sus compañeros en esta rueda de prensa realizada esta mañana.

    Quinta Sentencia

    Desde 2008 la oposición de La Nucía ha presentado varias demandas contra Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, por diferentes motivos y todas se han resuelto a favor del primer edil nuciero. “Esta es la quinta sentencia a favor de las cinco denuncias interpuestas por la oposición de La Nucía por diferentes motivo: cohecho, prevaricación, ordenación del territorio, acoso laboral, etc. Están intentando judicializar la política de La Nucía, pero al final el tiempo y la política pone a cada uno en su sitio. Está claro que el daño ocasionado por las notas de prensa de la oposición por este caso de “presunto acoso laboral” no va a resarcirse, pero espero que alguien reflexione, recapacite y rectifique en su “modus operandi” ” concluyó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Todavía que una sexta denuncia de la oposición contra Bernabé Cano y 13 ediles del Partido Popular por el “presunto pago irregular a trabajadores municipales”. Causa que todavía está en el juzgado y para la cuál los servicios jurídicos de los ediles populares pidió su “sobreseimiento el pasado mes de marzo.

    Subir