27 de mayo de 2019 27/5/19

Las juveniles y el Infantil “A” del Voley La Nucía jugarán el play-off de ascenso

Las juveniles y el Infantil “A” del Voley La Nucía  jugarán el play-off de ascenso - (foto 1)

Las juveniles y el infantil “A” del Club Voleibol La Nucía se han clasificado para el playoff de ascenso de categoría, mientras el infantil “B” jugará el Torneo Federación, tras finalizar la liga regular. Por otro lado cabe destacar también que las cadetes- juveniles consiguieron la victoria por 0-2 ante el IES Pere María Orts de Benidorm, en los Juegos Escolares.

El equipo alevín no jugó al tener jornada de descanso el pasado sábado 9 de marzo en los Juegos Escolares. Por el puente de San José no habrá jornada este fin de semana, por lo que los equipos nucieros volverán a competir hasta el 23 de marzo. 


Victoria de las cadetes

El equipo cadete- Juvenil de la Escuela de Voleibol La Nucía ganó 0-2 (18-25 y 23-25) al IES Pere María Orts de Benidorm en el Pabellón Raúl Mesa de Benidorm. El equipo nuciero sigue mejorando, jornada a jornada en los Juegos Escolares, con una gran racha de victorias. Las chicas de Ramiro Riveiros han mejorado en confianza y sobre todo en técnica y táctica. Su progresión en defensa y ataque les hace ser un equipo cada vez más consistente. 


Las Juveniles lucharán por el ascenso

El equipo juvenil del Club Voleibol La Nucía perdió 3-2 (25-13, 20-25, 25-16, 12-25 y 15-5 con el Goldcar San Juan, en un igualadísimo encuentro. A pesar de la derrota, La Nucía consiguió el punto necesario para quedar terceras y alcanzar su clasificación para disputar la fase final por el ascenso a Preferente. Las chicas de Ramiro Riveiros hicieron un buen partido en campo del líder, donde les faltó muy poco para llevarse la victoria final. Las locales realizaron un buen quinto set, sentenciando el encuentro. El punto obtenido por el resultado da por cumplido el primer objetivo deportivo marcado por las nucieras, que era clasificarse para la segunda fase para luchar por el ascenso de categoría. En cuartos de final las juveniles nucieras se medirán al Petrer, en una eliminatoria de ida y vuelta. 


El Infantil “A” jugará el playoff

El Infantil “A” del Club de Voleibol La Nucía perdió 1-3 (12-25, 25-22, 12-25 y 21-25) con el Goldcar San Juan en el Pabellón Municipal Camilo Cano. En la última jornada de liga regular las de Óscar Herreros no pudieron con el líder, aunque han sido el único equipo que les ha ganado un set. El equipo nuciero fue muy irregular, con muchos altibajos, pero plantó cara sobre todo en el segundo y cuarto set. Mientras el líder Goldcar Sant Juan se mostró sólido y con pocos errores propios. A pesar de la derrota las nucieras han quedado segundas en la liga regular, por detrás del San Juan, por lo que se han clasificado para el play off de ascenso a preferente, en la Liga Autonómica de Iniciación al Rendimiento. El equipo de Óscar Herreros ha conseguido el objetivo de la temporada, ahora le espera en cruce de cuartos de final el equipo alicantino del CEU Jesús y María de Alicante “B”, en un cruce a doble partido. 


Derrota ante el Playas

El infantil “B” del Voley La Nucía perdió 0-3 (21-25, 14-25 y 23-25) ante el Playas Benidorm “B” en la última jornada de liga, en el Pabellón Municipal Camilo Cano. El Playas Benidorm “B” fue superior y se llevó los puntos merecidamente. El igualado último juego fue gracias al pundonor nuciero y los errores del visitante. Las nucieras finalizaron la liga en una séptima posición la liga por lo que en la segunda fase jugarán el Torneo Federación.


Playoffs de ascenso

El Infantil “A” se enfrentará al CEU Jesús y María “B” de Alicante en el cruce de cuartos de final de los playoffs de ascenso a preferente. El partido de ida se jugará en Alicante el 23 de marzo y el de vuelta en La Nucía el 13 de abril.

Las juveniles del CV La Nucía se medirán al SDV Petrer en los cuartos de final del playoff de ascenso a preferente. El equipo de Ramiro Riveiros jugará el sábado 30 de marzo en Petrer y la vuelta el sábado 13 de abril en el Pabellón Camilo Cano.

El Infantil “B” jugará el Torneo Federación el fin de semana del 6 de abril, del que pronto se sabrá el lugar.

 
Próximos encuentros

El sábado 23 de marzo los equipos nucieros volverán a la competición en una nueva jornada de los Juegos Escolares en el Pabellón Raúl Mesa de Benidorm. Las alevines jugarán a las 10 horas ante l’Alfàs del Pi mientras el cadete-juvenil se medirá a las 12 horas al IES Bernat de Sarriá.