3 de diciembre de 2020 3/12/20

120 jugadores competirán en el “Open Internacional de Ajedrez” de La Nucía

120 jugadores competirán en el “Open Internacional de Ajedrez” de La Nucía - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    120 jugadores competirán en el “Open Internacional de Ajedrez” de La Nucía - (foto 2)

    120 jugadores participarán en el I Open Internacional de Ajedrez el próximo sábado en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Ajedrecistas de 10 nacionalidades competirán en este torneo internacional que contará con 14 Grandes Maestros (GM), 17 Maestros Internacionales (MI) y los actuales campeones de España: David Antón y Sabrina Vega. Evento que será retransmitido en directo por “Chess 24” a nivel mundial y que contará con más de 6.500 euros en premios.

    Este Open Internacional está organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Será un evento deportivo a “puerta cerrada” sin público por los protocolos “anti-COVID 19”.

    Ajedrecistas de primer nivel

    David Antón (Campeón España 2020), Etienne Bacrot (5 veces campeón de Francia), Rodrigo Vásquez (5 veces Campeón de Chile), Sabrina Vega (Campeona de España 2020), el argentino GM Leandro Krysa, el argentino MI Tomás Valentín Sosa; todos ellos por encima de los 2500 puntos ELO,  son algunos de los ajedrecistas favoritos para alzarse con el triunfo en el I Open Internacional de Ajedrez de La Nucía. Se trata del torneo internacional de ajedrez en la Comunidad Valenciana más importante de los últimos años, por el gran nivel de sus participantes con: 14 Grandes Maestros y 17 Maestros Internacionales. El I Open Internacional de La Nucía arrancará a las 10 de la mañana el próximo sábado 31 de octubre en el Pabellón Municipal Camilo Cano y finalizará sobre las 14 horas.

    Chess24

    Todo el evento será retransmitido a través de los tableros electrónicos por la empresa “Chess24” a nivel mundial, por streaming. Portal con más de 200.000 suscriptores de todo el mundo y que contará con comentarios en directo de expertos de ajedrez. Además este evento contará con el gran maestro Pepe Cuenca.

    “Deporte Seguro”

    En este Open Internacional de Ajedrez se aplicarán todos los protocolos y medidas que estipulan las autoridades sanitarias con el objetivo de garantizar un “espacio deportivo seguro”.

    Jornada de Simultáneas

    Anteriormente al Open el  viernes por la tarde se realizará una “Jornada de Simultáneas en La Nucía” en el Pabellón Municipal Camilo Cano, donde los dos campeones de España (David Antón y Sabrina Vega), jugarán contra 16 jugadores cada uno.

    Subir