12 de abril de 2021 12/4/21

Jornada Informativa sobre el Mosquito Tigre en La Nucía dentro de la Campaña Municipal de Prevención

Jornada Informativa sobre el Mosquito Tigre en La Nucía dentro de la Campaña Municipal de Prevención - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Jornada Informativa sobre el Mosquito Tigre en La Nucía dentro de la Campaña Municipal de Prevención - (foto 2)

    El próximo miércoles 29 de junio a las 20 horas en la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se realizará una Jornada Informativa para la Prevención del Mosquito Tigre, dentro de la Campaña Municipal contra el Mosquito Tigre, organizada por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de CTL Sanidad Ambiental. Esta charla informativa tiene entrada libre y gratuita.

    Esta jornada informativa para la “Prevención del Mosquito Tigre” está incluida dentro de la Campaña Municipal de Prevención del Mosquito Tigre del Ayuntamiento de La Nucía. En el ámbito de esta campaña se han editado 10.000 trípticos que se distribuirán por todos los edificios municipales para informar al ciudadano de “qué es el mosquito tigre” y transmitir a la ciudadanía que la colaboración de los vecinos es clave en la lucha frente a él “ya que el 90% de los lugares donde puede criar el mosquito tigre son privados”. Cabe tener en cuenta que “el mosquito tigre es capaz de criar en casi cualquier acumulación de agua en nuestro jardín, que permanezca más de 5 días, por muy pequeña que sea”.

    Paralelamente a la Jornada de Difusión y edición de trípticos, por parte del Ayuntamiento de La Nucía se está llevando a cabo un estudio a nivel municipal de los diferentes espacios y lugares públicos, para determinar la “presencia o no del mosquito tigre”. Una vez finalizado este estudio se determinará la actuación a realizar.

    Jornada informativa

    En la Jornada Informativa de Prevención del Mosquito Tigre en La Nucía se tratarán diferentes temas como: Especie plaga, procedencia y biología, Hábitos y picadura, Campaña Municipal y actuaciones, Acciones preventivas a nivel particular, recomendaciones…etc.

    “Desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento queremos invitar a todos los ciudadanos de La Nucía a esta Jornada de Prevención sobre el Mosquito Tigre que tiene como objetivo informar y aclarar todas las dudas respecto esta especie invasora. Jornada que está incluida dentro de la Campaña Municipal contra el Mosquito Tigre que incluye varias ocasiones tanto la informativas como la de la lucha y actuaciones contra esta especie invasora que es el mosquito tigre” afirma Manuel Alcalá, concejal de Sanidad de La Nucía.

     

    Subir