elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ivorra se reúne con los comerciantes del rastro para revitalizar el mercado

Ivorra se reúne con los comerciantes del rastro para revitalizar el mercado
  • Con la colaboración de los vendedores del rastro, el PSOE de La Nucía busca soluciones para reavivar la zona.

Pepa Ivorra, candidata socialista a la alcaldía, ha querido conocer de primera mano la problemática del rastro de la localidad, famoso por sus puestos de antigüedades, que ha visto mermar su número de visitantes en los últimos tres años.

Para ello, Ivorra, no ha dudado en mantener varios encuentros con los vendedores del rastro que le explicaron cuáles son sus preocupaciones y propuestas para volver a las cifras de clientes de antaño.

“Desde luego en nuestro equipo pensamos que es urgente llevar a cabo un cambio de ubicación. Creemos que volver a situar algunos de los puestos cerca de la Avenida de La Carretera sería fundamental, ya que de esta forma sería visible tanto para los visitantes casuales como para los que se acercan deliberadamente a La Nucía, para comprar alguna pieza en el rastro”, ha explicado Ivorra. Todo ello por supuesto “respetando los accesos al centro de salud y buscando la fórmula para entorpecer el tráfico lo menos posible”, ha aclarado. Otra de las opciones pasa por reubicar las tiendas en el polígono industrial en el que las calles son más amplias y no afectaría tanto al vecindario.

Revitalizar este mercado se ha convertido en una de las prioridades de la aspirante a primer edil puesto que “la disminución de visitantes afecta no sólo a los puestos del rastro sino que algunos de los negocios de la zona, también han sufrido las consecuencias e incluso han tenido que bajar la persiana”.

Organizar animaciones y ambientar la zona con música, ampliar la superficie de los puestos sin aumentar los impuestos y realizar exposiciones con artículos antiguos que se puedan encontrar en el mercado son sólo algunas de las ideas que Pepa Ivorra ha extraído de sus conversaciones con los vendedores. “Es fundamental escuchar a las personas afectadas porque entre todos podemos buscar soluciones para impulsar de nuevo el rastro de La Nucía que siempre ha sido punto de referencia en la comercialización de antigüedades”, ha comentado Ivorra.

Subir