elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ivorra: “El Alcalde asfixia a los vecinos con subidas de impuestos para pagar sus campañas de propaganda”

    Los socialistas acusan a Bernabé Cano de estar gastando 2.000 euros al mes en pagar a una empresa audiovisual para la emisión de noticias y reportajes “positivos sobre su gestión” y solicitarán también conocer el coste de una publicación mensual sufragada desde del ayuntamiento que incluye sólo información del equipo de gobierno del PP.

    Pepa Ivorra considera “éticamente reprobable” que el alcalde gaste grandes sumas de dinero municipal en “propaganda para mejorar su imagen” mientras se “tritura a los vecinos a impuestos, se recortan servicios y se mantienen cerradas instalaciones por la falta de fondos para abrirlas”.

    Los socialistas de La Nucía, a través de su portavoz en el Ayuntamiento y secretaria general local, Pepa Ivorra, han denunciado la campaña de “propaganda” que en su opinión ha iniciado el Alcalde Bernabé Cano “pagada con el dinero que le está quitando a los vecinos a los que asfixia a impuestos”.

    En concreto, los socialistas han dado la señal de alarma en relación al pago de 2.000 euros al mes a una televisión comarcal que, precisamente, produjo y emitió hace pocas fechas, un reportaje “propagandístico sobre la gestión del alcalde” así como al coste –todavía desconocido- que puede estar suponiendo la edición de una revista a todo color de carácter mensual que de forma gratuita se buzonea por todo el municipio.

    En relación a esto último, los socialistas han anunciado que pedirán información por escrito a través del registro de entrada del Ayuntamiento de La Nucía, así como a través de preguntas en el próximo pleno municipal, sobre el coste de una publicación cuya única finalidad es “enaltecer al alcalde y a algunos de sus concejales y que, ni da voz a la oposición, ni informa sobre los problemas de gestión, económicos y judiciales en el que está inmerso Cano” ha denunciado Ivorra.

    En este sentido, la portavoz socialista sostiene que la actitud del alcalde “no nos sorprende, pero no por ello debemos de dejar de denunciar una política que consideramos éticamente reprobable, ya que machaca a los vecinos a impuestos, los más altos de toda la Comunidad Valenciana, para pagarse sus campañas de imagen”.

    Así, desde las filas socialistas se considera que este “repunte” en las acciones propagandísticas de Cano tiene mucho que ver con el desgaste que su imagen está sufriendo por las supuestas vinculaciones al caso Gürtel, los problemas judiciales, las quejas vecinales por los impuestos o la caótica situación económica del Ayuntamiento. “Tenemos un alcalde más preocupado por su imagen personal, que por las dificultades de muchos nucieros para llegar a fin de mes” ha afirmado Ivorra.

    LO QUE NO SALE EN LA PROPAGANDA DE CANO

    Para los socialistas esta campaña de “propaganda” de Cano “obvia totalmente la cruda realidad de muchas familias que no pueden pagar los caros impuestos que tenemos, la incapacidad para hacer ni un mínimo plan de empleo como han hecho muchos ayuntamientos o de que las ayudas para libros, transporte escolar o comedor hayan desaparecido”.

    Así, Ivorra denuncia que los servicios sociales del ayuntamiento disponen de menos dinero para ayudas a las familias que lo necesitan urgentemente, recordando que “con el dinero de todos los nucieros que el alcalde gasta para su imagen personal comerían muchas familias y muchos niños tendrían material escolar digno”.

    Los socialistas consideran de igualdad modo que tanto los reportajes como las revistas “se olvidan” de que “tenemos un equipo de gobierno que coarta la libertad en nuestro pueblo continuamente, que deniega locales para que las asociaciones que no le son proclives, y los partidos de la oposición no se puedan reunir o hacer una charla como pueden hacer en cualquier otro pueblo.

    “Tampoco cuentan que la empresa que hizo las rotondas quiere cobrar sus 5 millones de euros y no les pagan, aun perdiendo el juicio como lo ha perdido el Ayuntamiento, ni la que hizo la ampliación de la Ciudad Deportiva, que tampoco ha cobrado, ni la infinidad de pleitos que tienen pendientes que puede llevar a nuestro pueblo a una quiebra total, ni el dinero que anualmente gastamos en abogados que es una verdadera barbaridad” denuncian desde el PSPV-PSOE.

    TRANSPARENCIA Y HONRADEZ

    Ivorra considera urgente un cambio en el ayuntamiento de La Nucía que dé carpetazo “a un gobierno despilfarrador, oscuro y alejado de las necesidades reales de los ciudadanos” y muestra el compromiso de los socialistas para que La Nucía “sea un referente en transparencia, en participación y en honradez. Queremos llevar adelante al municipio en contacto directo con los ciudadanos, mirando a las personas cara a cara y sin malgastar el dinero de los que menos tienen en interés de quien gobierna. Esto no debe ocurrir nunca más en La Nucía” ha explicado.

    Subir