5 de diciembre de 2020 5/12/20

Iván Ares, líder al término de la segunda sección del Rallye La Nucía

  • Aventaja en 9,6 segundo a Pepe López. Ambos pugnan por el título de Campeón de España de rallyes 2019.

Iván Ares (Hyundai i20 R5) es el líder de la clasificación del 25 Rallye La Nucía-Mediterráneo, al término de la segunda sección de la prueba. El piloto de Hyndai ha marcado dos scratchs esta mañana, por uno Pepe López (Citroën C3 R5), que es segundo en la general a 9,6 segundos. El tercer lugar lo ocupa Alejandro Surhayen (Hyndai i20 R5), a 19,3 segundos.

Comenzó la jornada con el tramo Relleu-Penáguila (21,4 km) en el que Ares fue el mejor y logró el liderato. Repitió en el siguiente, el Gorga-Facheca (12,8 kilómetros), que era el TC Plus, el tramo en el que Pepe López  y Surhayen Pernía se han situado en la clasificación. Estos pilotos, los tres primeros de esta especial, se asignan los puntos adicionales (3, 2 y 1) que se otorga a los más rápidos en el TC Plus del Campeonato de España.

El último de los tramos disputados, el Tomás Ortiz –lleva el nombre del que fue jefe de seguridad de la FACV, fallecido recientemente- se lo ha adjudicado Pepe López. 2,6 segundos más rápido que Ares y 4,4 mejor que Pernía. De este modo, tras las cuatro primeras especiales, se produce un toma y daca entre Ares y López, los dos grandes aspirantes a la victoria en el rallye y especialmente en el Campeonato de España que está todavía por decidir.

La lucha por el título de campeón de España 2018 sigue en juego.

Subir