27 de febrero de 2021 27/2/21

El “Día Internacional del Turismo” se conmemoró con una visita guiada para jóvenes

El “Día Internacional del Turismo” se conmemoró  con una visita guiada para jóvenes - (foto 1)

    El pasado viernes 27 de septiembre La Nucía conmemoró el “Día Internacional del Turismo” con una visita guiada al casco antiguo de La Nucía para jóvenes de La Nucía. Esta actividad organizada desde la concejalía de Turismo contó con la participación de alumnos de “Jove Oportunitat” (JOOP) del IVAJ, alumnos del Instituto de La Nucíay Corresponsales Juveniles.

    El objetivo de esta actividad, totalmente gratuita, además de conmemorar la efeméride del “Día Internacional de Turismo” es que los jóvenes nucieros conocieran los rincones y monumentos que esconde el Casco Antiguo de La Nucía. Muchas veces desconocidos por los propios vecinos y vecinas de La Nucía. Los alumnos fueron acompañados por sus profesoras durante la visita, en la que también participó Mª Jesús Jumilla, concejala de Turismo.                        

    Intensa visita

    Esta visita guiada para jóvenes del “Día Internacional de Turismo” arrancó en la Oficina de Turismo para después visitar el paraje natural de la Font de la Favara, donde los participantes conocieron la “leyenda de la Favara”. Después se adentraron en el casco antiguo por el mirador del carrer Calvari y carrer la Llosa, para visitar la plaça Major, escalinata e Iglesia de La Nucía. Desde allí continuaron la visita por el carrer Major hacia els Xorros, para conocer  el antiguo Lavadero, un museo etnológico al aire libre perfectamente conservado. La visita prosiguió por la avenida Porvilla y Auditori Les Nits desde donde se divisa el espectacular círculo montañoso que rodea La Nucía. Posteriormente pasaron por la plaça de la Seu para acabar la visita en la ermita de SantRafel.

    La experiencia fue muy enriquecedora para los colectivos de jóvenes, “que descubrieron y pusieron en valor el patrimonio histórico de La Nucía con esta visita turística guiada”,por lo que se repetirá a medio plazo, con otros alumnos del Instituto de La Nucía.

    Subir