elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto de La Nucía realiza un simulacro de emergencia

El Instituto de La Nucía realiza un simulacro de emergencia - (foto 1)

    Esta mañana, martes 21 de febrero de 2012, a las 11,40 horas en el Instituto de La Nucía se ha realizado un simulacro de emergencia. El motivo de esta acción es coordinar y comprobar que todos los dispositivos del Plan de Emergencia del centro educativo funcionan correctamente.

    La jornada lectiva de los 790 alumnos de ESO y Bachiller del Instituto de La Nucía ha contado con el sonido de la sirena de alarma por la megafonía interna del centro educativo. Tras la cual cada clase ha salido en fila de su aula se ha reunido en el punto de encuentro de cada planta y han salido de forma ordenada y por turnos hacia las pistas polideportivas del patio donde está situado el punto de encuentro general de emergencia. El dispositivo coordinado desde el centro con la colaboración de Protección Civil La Nucía ha funcionado correctamente y en 5 minutos y 24 segundos el edificio ha sido totalmente desalojado sin ninguna incidencia. Este tiempo ha reducido el simulacro 2011. El simulacro ha contado también con la colaboración de la Policía Local de La Nucía.

    La Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la Generalitat Valenciana recomienda realizar un simulacro de evacuación de emergencia anual para poner a punto los conocimientos e indicaciones.

    Subir