13 de agosto de 2020 13/8/20

El Instituto de La Nucía acogerá este año los “exámenes de Selectividad”

El Instituto de La Nucía acogerá este año los “exámenes de Selectividad” - (foto 1)

    Los alumn@s del Instituto de La Nucía realizarán la “Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)” los días 7, 8 y 9 de julio en el propio instituto nuciero. Debido a la COVID-19 este año los alumnos de segundo de bachiller harán “la selectividad” en su propio centro educativo. Para ello el Instituto de La Nucía ha adaptado y señalizado cuatro aulas para albergar los exámenes de la PAU 2020, donde 35 alumn@s se examinarán.

    La crisis del Covid-19 ha obligado a adaptar este año la selectividad en todo el territorio nacional y como novedad este año en la Comunidad Valenciana los alumnos realizarán en sus propios centros los exámenes de acceso a la universidad (PAU o Selectividad), que contará con profesores “voluntarios” de otros centros e institutos;  encargados de vigilar la realización de estas pruebas, junto a miembros del Tribunal nº 3 de la provincia de Alicante.

    El Instituto de La Nucía ya tiene las instalaciones señalizadas y ha adoptado las medidas de aforo y las medidas de distanciamientos social y físico estipuladas para la “nueva normalidad”. Se han establecidos medidas de higiene excepcionales durante la celebración de los exámenes para la Prueba de Acceso a la Selectividad.

    Novedades por la COVID-19

    En el Insitituto de La Nucía se han habilitado cuatro clases, con diez pupitres por aula, para mantener las distancias de seguridad para los exámenes de Selectividad. Así mismo se ha señalizado la entrada y salida y el pasillo en la planta baja del IES La Nucía en el que están ubicadas las cuatro clases en las que se van a realizar las pruebas. En las puertas del Instituto se han señalizado los pasos de entrada y salida, limitándose el aforo de las zonas comunes y estableciendo corredores de paso para los alumnos y profesores.

    Los alumnos acudirán al IES con mascarilla, también se han colocado geles hidroalcohólicos a la entrada y salida y se han establecidos medidas de higiene excepcionales durante la celebración de los exámenes para la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

    La segunda novedad de este año, la primera es que los alumnos realizarán en sus propios institutos los exámenes para limitar la concentración de alumnos, es que el profesorado “voluntario” encargado de cuidar los exámenes de la PAU pertenecen a otros centros cercanos a La Nucía y miembros del Tribunal n.º 3 de la provincia de Alicante.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir