28 de febrero de 2021 28/2/21

El incendio del Boliquet se extinguió gracias la rápida intervención de forestales y bomberos

El incendio del Boliquet se extinguió gracias la rápida intervención de forestales y bomberos - (foto 1)

    Ayer jueves, 22 de junio, a las dos del mediodía (14 horas) se declaró un incendio en la partida rural del Boliquet de La Nucía. El incendio tuvo dos focos pero la rápida intervención de los bomberos, brigadas forestales, helicóptero de bomberos, policía local y protección civil hizo que sobre las 15:10 horas el incendio se diera por extinguido. Según la valoración de los forestales, se han calcinado 5.000 metros cuadrados de zona agrícola y barranco.

    Desde el Ayuntamiento de La Nucía se quiere felicitar a todas las fuerzas de extinción, cuerpos de seguridad y personas que participaron ayer en la extinción del incendio ya que "su rapidez, profesionalidad, coordinación e implicación hicieron que no fuera a mayores".

    Inicio a mediodía

    La Policía Local fue alertada por un vecino de la partida Boliquet a las 13:52 sobre un conato de incendio en esta zona rural. Los agentes de la Policía Local se desplazaron a la zona, para verificar y comprobar que había dos focos de incendio. Posteriormente, comunicaron la situación al 112, quien trasladó el aviso a los bomberos de Benidorm. La Policía Local realizó un trabajo de campo previo para verificar que las viviendas colindantes estaban vacías y facilitaron el acceso de las dotaciones de bomberos y forestales hasta los focos del incendio, restringiendo el tráfico de vehículos en la zona. Esto posibilitó que cuando llegaron los forestales y bomberos pudieran actuar con rapidez sobre los dos focos. El apoyo aéreo del helicóptero fue clave para que no se propagase el incendio hacia el barranco con Polop.

    En la extinción del incendio de la partida Boliquet participaron 1 helicóptero, 1 unidad de tierra de Brigadas Forestales, 1 autobomba de Brigadas forestales y 2 camiones de bomberos. Además de la Policía Local de La Nucía, también se personó una dotación de la Guardia Civil de Altea.

    Extinguido en una hora

    La rápida actuación de todos los servicios de extinción de incendios y la gran coordinación entre los diferentes servicios de emergencia hizo que en apenas una hora el incendio quedara extinguido en sus dos focos. Durante toda la tarde se quedó una dotación de forestales para refrescar la zona y controlar el área calcinada, para que no rebrotara el incendio.

    Subir