elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La Voz Humana” se estrenó en l´Auditori

“La Voz Humana” se estrenó en l´Auditori

    L’Auditori de la Mediterrània acogió el sábado, 21 de septiembre, el estreno de la obra de teatro “La Voz Humana”. El público aplaudió durante varios minutos la interpretación de la actriz Marisol Triguero en este nuevo montaje teatral, basado en el texto de Jean Cocteau, dirigido por Sergio Sempere.

    Con el estreno de esta obra arrancó el sábado la nueva programación de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Con este montaje teatral, basado en el famoso melodrana “La Voz Humana” de Jean Cocteau, el director Sergio Sempere, como ya hiciera en 2018, volvió a estrenar en La Nucía otro montaje teatral con “Foromutis Producciones” arrancando al público varios minutos de aplausos.

    “Amor y desamor”

    La obra teatral “La voz humana” es una tragedia parisina, ambientada en las primeras décadas del siglo XX, en la que una amante destrozada, a través de la conversación telefónica, nos muestra las distintas fases de su dolor interno tras la ruptura amorosa. El teléfono se convierte en el único medio de comunicación entre ella y su ex amante y sirve al público para conocer una “devastadora” historia amorosa.

    Esta obra del polifacético Jean Cocteau, estrenada en 1930 en la Comedie Francaise y adaptada a ópera en 1958, fue uno de los primeros monólogos dramáticos escritos en el que toda la fuerza de la obra recae en la actriz, que con su interpretación acerca al público hasta un universo de desesperación amorosa por el fin de una relación. El estrenó el sábado 21 de septiembre en l´Auditori de la Mediterrània culmina un año de trabajo en este nuevo montaje teatral de “Foromutis Producciones” con dirección de Sergio Sempere y con la “desgarradora” interpretación de la actriz Marisol Triguero que arrancó del público varios minutos de aplauso.

    La escenografía, la iluminación y la ambientación sirven a los espectadores para acercarse al “asfixiante” drama amoroso de esta amante abandonada. Marisol Triguero, con una interpretación llena de matices con mucha carga dramática, conquistó al público de l´Auditori de la Nucia, con una historia desgarradora, triste y dolorosa en la que el teléfono es la única vía para conocer su historia y para vivir con intensidad una situación de “soledad extrema” con un gran final.

    Subir