5 de julio de 2020 5/7/20

Los Eco Huertos de La Nucía abren el plazo de solicitud de parcela

Los Eco Huertos de La Nucía abren el plazo de solicitud de parcela - (foto 1)

    Esta semana se ha abierto el plazo de solicitud de parcela en los huertos ecológicos de La Nucía (#EcoHuertoLaNucia). Todas las personas interesadas deben cumplimentar la solicitud y presentarla en el Registro Municipal del Ayuntamiento. El único requisito es estar empadronado en La Nucía, aunque tendrán prioridad los desempleados y los jubilados. La cesión será totalmente gratuita sin ningún coste para el vecino.

    La Nucía dispone ya de de dos huertos ecológicos o ecohuertos ubicados en la avenida Planet y en la calle Matisse en la Urbanización Pinar de Garatia. El Ecohuerto del Planet (Casco Urbano) cuenta con 16 parcelas y el de la calle Matisse 24 parcelas.

     Todas las personas interesadas en participar en realizar sus cultivos en los ecohuertos de La Nucía deberán rellenar la solicitud que se puede recoger en los diferentes edificios municipales (Ayuntamiento y Extensiones) o descargarla de Internet (www.lanucia.es). Además de la solicitud se deberá adjuntar la documentación requerida (fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento, etc). Se dará prioridad a las personas jubiladas o desempleadas a la hora de conceder las parcelas. El Ayuntamiento ha realizado el acondicionamiento de la parcela, el acotamiento de las mismas y la instalación del sistema de goteo, por lo que el usuario del Huerto Ecológico no tendrá que realizar ninguna inversión. Además se ha instalado una pequeña caseta para poder guardar los utensilios de labranza.

    Curso de Agricultura ecológica

    Una vez adjudicadas las parcelas se dará una Jornada de Formación sobre Agricultura Ecológica en el CEM Captivador a todos los usuarios, totalmente gratuita. Donde además se darán a conocer las normas de uso de los ecohuertos de La Nucía.

    “Todas las personas interesadas en utilizar los ecohuertos municipales de La Nucía deben rellenar la solicitud y presentarla por registro. Actualmente disponemos de 40 parcelas entre los huertos ecológicos del Planet y Matisse, pero en breve acondicionaremos otros huertos ecológicos en distintas zonas del municipio. Esta iniciativa pretende ser una alternativa de ocio para los ciudadanos de La Nucía y ha levantado una gran expectación por lo que creemos que tendrán una gran aceptación” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

     

     

    Subir