2 de marzo de 2021 2/3/21

Homenaje a la “nuciera” Josefa Talavera por su centenario

Homenaje a la “nuciera” Josefa Talavera por su centenario - (foto 1)

    Ayer 3 de noviembre la “nuciera” Josefa Talavera Abenza cumplió 100 años en el Centro Social El Cirer con una fiesta que organizó su familia, con más de 200 invitados. Cientos de nucieros se acercaron a felicitar a esta centenaria “nuciera” que nació en Archena y que llegó a La Nucía en 1965. Pedro Lloret, teniente de alcalde y Beatriz Pérez Hickman, concejala de Tercera Edad, entregaron una placa conmemorativa por sus 100 años en nombre del Ayuntamiento de La Nucía, “por su compromiso, entrega y dedicación al municipio y sus conciudadanos”

    En el mismo acto la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucia hizo “socia honorífica” de la Asociación, con una placa que le entregó su presidente Vidal Corredor con esa mención de “Socia Honorífica” de esta asociación.

    100 años

    Josefa Talavera Abenza celebró su centenario ayer domingo 3 de noviembre con una gran fiesta que le organizaron sus familiares. Más de doscientas personas se acercaron al Centro Social El Cirer para celebrar con esta nuciera sus “cien años”. Josefa Talavera Abenza nació en Archena, pero en 1965 ella y su marido, Antonio Cano Parra y sus cuatro hijos, llegaron a La Nucía desde Blanca (Murcia) donde residían entonces. Desde ese momento La Nucía les acogió y ahora forman parte de este municipio su gran familia de cuatro hijos, doce nietos y siete biznietos. La familia “Cano Talavera” ha ido creciendo en La Nucía.

    Regalos, música, baile y sobre todo mucho cariño llenaron el Centro Social El Cirer ayer domingo 3 de noviembre para celebrar junto a esta centenaria nuciera su aniversario en el que sus cuatro hijos: Mariano, María Isabel, José Antonio y Lina estuvieron junto a Josefa Talavera Abenza y el resto de sus familiares, amigos y vecinos de La Nucia que quisieron celebrar este histórico cumpleaños de cien años. Josefa Talavera tiene una salud de hierro, todavía vive en su casa y hace la comida todos los días.

    Subir