11 de abril de 2021 11/4/21

Grupos comarcales representaron “La Gitanilla” y “Rinconete y Cortadillo” en L’Auditori

Grupos comarcales representaron “La Gitanilla” y “Rinconete y Cortadillo” en L’Auditori  - (foto 1)

    El pasado viernes 7 de junio por la tarde l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió la representación de las obras de teatro de Miguel de Cervantes “La Gitanilla” por Tossal Teatre de Benidorm y “Rinconete y Cortadillo” por Catarsis Teatro de Benidorm, dirigidos Manuel Palazón. Esta doble representación teatral con entrada gratuita fue organizada por la concejalía de Cultura y contó con una notable presencia de público de toda la comarca de la Marina Baixa.

    Más de 25 actores de dos grupos de Benidorm, con la dirección de Manuel Palazón, escenificaron el pasado viernes las dos novelas ejemplares de Cervantes más populares: “La Gitanilla” y “Rinconete y Cortadillo”. Las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes cumplen en 2013 cuatro siglos desde su publicación. Se trata de doce novelas cortas que tienen un carácter didáctico y moral, lo que las convierte en “ejemplares” también por ser las primeras según el modelo italiano publicadas en castellano.

    Primero actuó el grupo Tossal Teatre de Benidorm que escenificó “La Gitanilla”. Este grupo de teatro nació en 1992 y actualmente lo componen profesores de primaria y secundaria de centros escolares de Benidorm.

    En segundo lugar se escenificó “Rinconete y Cortadillo” por Catarsis Teatro de Benidorm. Agrupación teatral que nació en 1995 con ex alumnos del IES Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm, donde Manuel Palazón ejerce como profesor.

    Subir