28 de febrero de 2020 28/2/20

El Grupo Scout La Nucía celebró un campamento para conmemorar su XXIII Aniversario

El Grupo Scout La Nucía celebró un campamento para conmemorar su XXIII Aniversario - (foto 1)

    50 miembros del Grupo Scout La Nucía celebraron el pasado fin de semana, 6 y 7 de febrero de 2016 un campamento para conmemorar su XXIII aniversario en la Finca Santa Bárbara de Altea la Vella.
    Durante dos intensos días cada una de las secciones cumplieron con sus programaciones de actividades: preparación e interpretación de una pequeña obra de teatro por parte de los Castores, visita al municipio de Altea la Vella con los Lobatos, diversos juegos de nudos, formaciones y rastreo de la sección Scout, ruta desde el campamento a Sierra Bernia por parte de la sección Rover… La noche del sábado tuvo lugar la fiesta de carnaval donde todo el grupo disfrutó de la velada con divertidas actuaciones.

    Ceremonia de XXIII Aniversario

    El domingo a medio día tuvo lugar la ceremonia oficial de XXIII Aniversario del Grupo donde se hizo entrega de insignias de progresión a miembros de todas las secciones. Uno de los momentos más especiales fue la imposición de la insignia de oro del grupo a Joan Ripoll por sus 10 años como scouter del grupo. En la ceremonia contaron con la presencia de Ximo Mora, Pep Segura y Vicent Bronchú, veteranos del mundo del escultismo y miembros de honor del Grupo Scout La Nucía. También quisieron sumarse a esta emotiva celebración Ivhán S. Mataix, secretario y Sabina Sánchez presidenta de Scouts Valencians, que hicieron entrega de una placa conmemorativa por estos 23 años educando en valores en la que es una de las asociaciones juveniles más numerosas y con más historia de La Nucía.

     

    Subir